Once empresas hacia la ruta del éxito

Alianza Innovex Cámara de Industrias y BN

  • Recibieron talleres especializados con acompañamiento técnico para mejorar en sus procesos.

El programa Innovex, resultado de la alianza entre la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y el Banco Nacional (BN), culmina este 2017 con 11 empresas fortalecidas en la ruta de su éxito empresarial y mediante planes de mercadeo hechos a su medida.

 

La actividad inició ayer y concluye hoy en las instalaciones de la Cámara, donde cada participante muestra los alcances desarrollados durante las capacitaciones impartidas, con el apoyo de los expertos y de BN Pymes.

 

 

Entre las empresas participantes figuran Pureco (purificadores de agua); Turricafé (café empacado); Stella Vidrio Arte (joyería artesanal en vidrio pintado a mano con flores naturales -flor de café, orquídeas, helechos silvestres, otros- y la técnica de vitrofución); Camaleón (prendas deportivas para mujer); Tec.com (productos de línea capilar para el cuidado del cabello, libres de sal); y Grupo Especod de Costa Rica (especies y condimentos de cocina).

 

También, Bici Chocolate Artesanal (productos alimenticios saludables derivados del cacao, procesados mediante el uso de “bici máquinas”); Tesa Internacional (productos de cuero); Cajas El Universo (cajas y soluciones de empaque); Muebles Chekelon (muebles en maderas finas, como cenízaro); y Valle Alegre (producción de  productos lácteos como queso tierno, semiduro, con especies, maduro, mozzarella, palmito, cuajadas, natilla, mantequilla y leche).

 

Se trata de empresas que son clientes del Banco Nacional  y que pudieron aumentar su capacidad de innovación, al mejorar sus estrategias de marketing y sus métodos de costeo, e incrementar su capacidad para competir mediante productos y servicios diferenciados que agreguen valor. Recibieron 9 talleres especializados con temas varios, como análisis comunicacional, mezcla de la marca, costeo, y otros, además de acompañamiento técnico.