Pago en línea y entrega del marchamo en el domicilio

  • Entre quienes paguen su marchamo con el Banco Nacional, se sortearán 50 premios de ₡200 mil.
  • Por cada marchamo, la institución apoyará directamente con recursos propios al programa social Transformando Comunidades.

San José, 5 de noviembre de 2020. El Banco Nacional pone a disposición de todos sus clientes y del público en general, la recaudación del marchamo 2021, con un enfoque de pago 100% digital y entrega en el domicilio. Quienes paguen el marchamo con el banco, también participan en la rifa de premios. Adicionalmente, para fomentar la sostenibilidad, por cada marchamo pagado, el Banco apoyará directamente con recursos propios al programa de impacto social denominado Transformando Comunidades.

  • Se podrá pagar el marchamo por medio de BN banca en línea y la aplicación transaccional BN Móvil, con la comodidad de que al cliente se le pueda entregar el marchamo en la puerta de su casa, mediante convenio con Correos de Costa Rica. 
  • Al pagar en BN Servicios, el marchamo se puede enviar al domicilio o recoger en oficina bancaria.
  • El pago de marchamo también se podrá realizar con tarjetas de débito o crédito en la oficinas y sucursales y recibirlo ahí mismo.

Beneficios

Los clientes también pueden aprovechar las facilidades de pago que les ofrece las tarjetas de crédito del Banco Nacional y un financiamiento con condiciones especiales. Se ofrecen condiciones diferenciadas para el pago del marchamo a plazo, sin intereses ni comisiones, en 3 y 6 meses plazo. Los tarjetahabientes podrán pagarlo en 9 o 12 meses plazo, con una comisión del 5%.

Para los clientes con una flotilla de más de 10 vehículos, y, que el valor de cada marchamo sea mayor a los ¢80 mil colones, se les devolverá el 1% por marchamo pagado hasta por un tope de ¢2.000.00.

Premios

Se sortearán 50 premios de ₡200 mil entre las personas que realicen el pago del marchamo 2021 con el Banco Nacional, por cualquiera de los canales habilitados. El ganador será el dueño registral del vehículo favorecido. El monto del premio será depositado en la cuenta corriente o de ahorros, que mantenga el cliente con el Banco Nacional de Costa Rica.

Marchamo ecológico

Con el objetivo de contribuir con el Fondo de Biodiversidad, el banco también ofrece el Marchamo Ecológico para el año 2021 con un costo de $15 dólares.

Aporte social

Por cada marchamo pagado, el Banco Nacional apoyará directamente con recursos propios a su programa social Transformando Comunidades, que, en los últimos años, ha trabajado con asociaciones de desarrollo integral, donde se les brinda capital no reembolsable para proyectos productivos que generen empleo, encadenamientos y emprendimientos, llevando progreso a diferentes comunidades del país. En esta oportunidad, los recursos se destinarán a atender necesidades de poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia.

Ver todas las condiciones y restricciones en el reglamento, en www.bncr.fi.cr.