Pague su marchamo 2013 con el Banco Nacional y gane premios en efectivo

Quienes paguen su marchamo por BN Internet Banking, BN Servicios o cajas participan en la rifa de 15 premios de ¢1 millón de colones. 

A partir del 12 de noviembre, el Banco Nacional pone a disposición de todos sus clientes y del público en general, la recaudación del Derecho de Circulación o marchamo 2013, con la cual quedan participando en el sorteo de 15 tarjetas Servibanca con ¢1 millón de colones cada una.

Para participar en esta promoción, hay tiempo de pagar el marchamo hasta el 31 de diciembre de 2012. El reglamento de esta promoción se encuentra publicado en www.bncr.fi.cr

Los clientes pueden pagar su derecho de circulación por cualquier canal de recaudación del Banco Nacional, es decir, BN Internet Banking, en nuestra red de BN Servicios que ya suman más de 2000 comercios y en todas nuestras cajas en sucursales y agencias, de todo el país.

En el caso de BN Internet Banking y de BN Servicios, se ingresa a la página electrónica del Banco Nacional, posteriormente ingresa a BN Internet Personal y luego a la opción BN Pagos y allí selecciona INS – Derechos de Circulación. En esta opción, el cliente debe seleccionar el tipo de envío de la documentación:

A-Envío a domicilio: El cliente selecciona una dirección específica y quién sería el encargado de recibir la documentación del derecho de circulación, esta documentación serán entregada en un plazo de 3 a 5 días hábiles en correo certificado a la dirección que se indique, en horario normal de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y deberán ser recibidos por la persona autorizada, este sistema de envío tiene un cargo adicional de ¢1.500 por cada marchamo que se incluirá en el monto del cobro.

B-Envío a una oficina del Banco Nacional: El cliente selecciona una oficina donde desea retirar la documentación del derecho de circulación, esta documentación se puede retirar inmediatamente en horarios normales de la oficina seleccionada.

En ventanilla el cliente debe presentar su cédula de identidad del pagador, e indicar el número de placa. La persona tendrá acceso al recibo del derecho de circulación en el Instituto Nacional de Seguros de forma inmediata. Se recuerda que  si el cliente paga con tarjeta de débito o de crédito su marchamo en un BN Servicios (ubicado este en un stand dentro de una oficina del Banco Nacional o en el propio comercio como tal), primero el BN Servicios le cobrará al cliente una comisión por el retiro o el avance de efectivo y posteriormente, el BN Servicios realizará la transacción para efectuar el pago correspondiente del marchamo, el cual no tiene costo alguno para el cliente.

No es necesario que el cliente presente la revisión técnica, ya que el sistema solo aprueba el pago a las placas que ya tienen dicha revisión.

Además se ofrecerán tres pólizas:

Al cancelar el derecho de circulación o marchamo con el Banco Nacional, se ofrecerán pólizas muy beneficiosas para los conductores de vehículo, especialmente para quienes no cuentan con otro seguro para su automotor: Su Vida, Responsabilidad Civil contra daños a terceros, Asistencia en Carretera y Más protección.

Todas estas pólizas son opcionales y el cliente solo las puede adquirir a la hora de realizar el pago del derecho de circulación. El monto total de las pólizas se suma al total del pago de derecho de circulación.

Adquiera su BN Marchamo Ecológico

 

Adicionalmente,  para contribuir con la protección del medio ambiente, el Banco Nacional también ofrece el BN Marchamo Ecológico, que es una iniciativa que busca que los costarricenses de manera voluntaria contribuyan a la mitigación de gases con efecto invernadero. Tiene un costo de US$12 y el cliente recibe una calcomanía para ser pegada en el parabrisas de su vehículo, si lo desea, para mostrar su apoyo a la conservación del ambiente. Esta es una iniciativa ambiental que no tiene los efectos del marchamo obligatorio. Si el cliente se presenta a realizar el pago en las cajas del Banco, únicamente debe mostrar la identificación al cajero y decirle el tipo de placa y número de placa que desea pagar. No es necesario que el cliente presente la revisión técnica, ya que el sistema solo aprueba el pago a las placas que ya tienen dicha revisión.   (CP-AP) 12/11/12.