Para viajar al destino de tus sueños, comenzá a ahorrar desde hoy

Para quienes gustan de viajar, pasar largas horas navegando en internet, buscando destinos interesantes es casi un deporte. Sin embargo, para concretar ese viaje de sus sueños se requieren metas de ahorro y algunos cambios de hábitos.

Por eso, si estás pensando en viajar, comenzá a ordenar tus finanzas, para planear tu viaje.

¿Cuáles deberían ser los primeros pasos a seguir? Antes de empezar a ahorrar es importante que tomés en cuenta cuáles son tus gastos fijos mensuales.

Una vez identificados, podés hacer una segunda revisión y determinar cuáles de esos gastos podrían disminuirse, o inclusive desaparecer.

En muchos casos, los gastos hormiga desangran nuestros bolsillos sin siquiera darnos cuenta. No es lo mismo, pasar a una cafetería y comprar un café de vez en cuando, que hacerlo todas las mañanas.

Porque puede parecer que es un gasto inofensivo para tus finanzas, pero un café diario, durante todas las  semanas del mes, de seguro impactará tu bolsillo.

A este tipo de gastos, se les conoce como gastos hormiga, porque son gastos innecesarios que hacemos de manera reiterada y sin darnos cuenta.

Otro ejemplo de este tipo de gastos son las suscripciones a servicios de streaming, y contenidos electrónicos como ebooks u otros similares, que no usamos. ¡Revisalos, para evitar perder dinero innecesariamente!

Pero sin más preámbulo, queremos brindarte algunos consejos para que podás diseñar el viaje de tus sueños:

  • Establecé un presupuesto para viajar: saber cuánto te van a costar el tiquete, el hospedaje, la alimentación, el seguro de viajes, es vital para poner en marcha tu sueño. No olvidés separar algún dinero para imprevistos, esto es muy importante. 

Si conocés estos detalles con anticipación, luego de revisar tus gastos, podrás calcular cuánto tiempo o dinero te tomará alcanzar la meta y concretar tu viaje.

  • Identificá cuál es tu meta de ahorro mensual: Una vez que ya definiste cuánto dinero vas a necesitar para tu viaje, podés fijar un monto que vas a destinar para ahorrar, comprométete con ese plan.
  • Hacé tu ahorro automático: Para evitar la tentación de tomar el dinero prestado para alguna compra innecesaria, podés utilizar BN Ahorro Programado, uno de nuestros servicios financieros, que te permite ahorrar de forma semanal, quincenal o mensual.

Debido a que los rebajos se hacen de forma automática, será más sencillo apegarte a tu plan y cumplir metas de ahorro.

  • Usá las herramientas disponibles: Si por ejemplo, necesitás un viaje en avión, existen buscadores especializados para identificar los vuelos más baratos. Inclusive algunos de estos sitios te envían notificaciones. Echá mano de estas herramientas.
  • Buscá promociones: Si sabés que vas a necesitar un hotel en determinada época del año, comenzá a analizar cuáles son los precios que se ofrecen en el mercado y si hay promociones aprovechalas. 

Si seguís estos consejos con disciplina, estarás más cerca de tu destino soñado.