Pavas conecta espacios públicos con el apoyo del Fideicomiso SUTEL-BN

  • Para la presidenta de Junta Directiva del BN, Sra. Jeannette Ruiz, es colaborar para el desarrollo del país.

El Fideicomiso de Gestión de los Proyectos y Programas (GPP) SUTEL-BN llevó hoy a la comunidad de Pavas el programa de conexión pública con la participación de pobladores, niños y jóvenes estudiantes. 

Este Fideicomiso, que data desde el año 2012, cumple una exitosa gestión, que le ha permitido llegar hasta el Programa 4: Espacios Públicos Conectados con acciones importantes que se han llevado a todo el país, acortando la brecha digital para poblaciones y sus ciudadanos.

“Es ofrecer mejores condiciones al servicio de estudiantes, adultos mayores, el turismo, a todos los que necesitan servicios de interconexión que no disponen. Es seguir colaborando con el desarrollo de Costa Rica”, explicó la Sra. Jeannette Ruiz, presidenta de la Junta Directiva General del Banco Nacional.

Es dotar, interconectar, operar y gestionar, con aportes del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, una red de Zonas de Acceso a Internet Gratuito, empleando tecnología WiFi en zonas y espacios seleccionados para el disfrute de todos. El total de sitios implementados en el país son 23, y se prevén más de 500.

Esta mañana la actividad se realizó con la participación del presidente de la República, Sr. Carlos Alvarado, la Sra. Ruiz, y altos representantes de SUTEL, FONATEL, MICIT, y la Municipalidad de San José.

Se realizó entre la iglesia principal de este distrito capitalino y la Plaza de Deportes, donde se encuentran espacios de esparcimiento y de ejercicios, con la asistencia de estudiantes y pobladores. En el Banco Nacional este proyecto es administrado por la Dirección de Fideicomisos, de la Subgerencia de Banca Empresarial e Institucional.

Niños de Pavas compartieron los espacios públicos conectados con sitios similares de adultos mayores en Belén;  junto con la presidenta del Banco Nacional, Sra. Jeannette Ruiz, y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Programa 1: Comunidades Conectadas

Ha beneficiado con acceso a Internet  a regiones en la periferia del país y con carencia de tecnologías digitales: Huetar Norte, Brunca, Huetar Atlántico, Chorotega, Zonas Indígenas, Pacífico Central y Central del país. A la fecha existen 70 distritos con inclusión digital.

Programa 2: Hogares  Conectados

Ha subsidiado a poblaciones vulnerables directa e indirectamente.  Involucra entes del sector público y empresas del sector privado, además de SUTEL y FONATEL, a IMAS, MEP, y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

A febrero 2019 se ha beneficiado más de  95.000 familias con computadoras y conexión.  La meta es alcanzar 140.000 hogares.

Programa 3: Centros Públicos Conectados

Ha funcionado para dotar de equipamiento a Escuelas, Colegios, CECIS, EBAIS, y CEN-CINAI, entre otros, además de asistir en la atención integral de las necesidades en materia de equipamiento.