¡Permanezca alerta!

En los últimos días diversas entidades financieras han advertido de los distintos timos y engaños que personas inescrupulosas están realizando vía llamada telefónica y medios electrónicos con el fin de obtener información personal y de esta manera acceder a las cuentas bancarias.

En el Banco nacional queremos realizar un llamado a la población a permanecer alerta ante cualquier llamada o correo electrónico que reciba en el cual se le solicite información sensible.

David Hernández,

Dirección de Seguridad del Banco Nacional

Bajo ninguna circunstancia los funcionarios del banco le van a solicitar, vía telefónica información personal como, claves, tokens, pines y números de cuentas bancarias  para acceder a las mismas.

Alertamos que dichos timadores cada vez utilizan métodos más sofisticados para realizar este tipo de estafas, tales como, teléfonos con el número de la central telefónica del banco y un léxico que puede generar confianza en quienes reciban este tipo de llamadas.

Recuerde, si recibe una llamada solicitando este tipo de información cuelgue inmediatamente, solicite información a la central del banco 2212 2000 y denuncie a las autoridades en caso de ser estafado.