¡Póngase vivo! Banco Nacional ofrece nuevo servicio de seguridad adicional para ingresar a BN Móvil

  • Aumenta la seguridad de las transacciones.
  • El usuario puede registrar su celular o Tablet.

28 de diciembre de 2020. Para proteger su dinero y sus datos este fin de año, el Banco Nacional ofrece un servicio de seguridad adicional para ingresar a su aplicación BN Móvil. Este nuevo mecanismo se llama registro de dispositivo.

Esta nueva funcionalidad que el Banco Nacional ha desarrollado en BN Móvil, denominada registro de dispositivo, permitirá al usuario registrar su celular y Tablet para que sean los únicos dispositivos móviles permitidos para ingresar a la aplicación BN Móvil. Se podrá registrar hasta dos dispositivos, máximo.

“El registro de dispositivo es una iniciativa que se implementó en la app BN Móvil como una medida de seguridad adicional a las que ya tenía el Banco, como software y hardware token y firma digital, uno de los objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes en canales digitales, es facilitar su uso manteniendo los niveles de seguridad”, explicó Fabián Rodríguez, director de BN Digital del Banco Nacional.   

El objetivo de esta funcionalidad consiste disponer a nuestros clientes de una nueva medida de control, ya que les permitirá ingresar a BN Móvil únicamente desde los dispositivos (celular y tableta electrónica) previamente registrados.

¿Cómo se hace el registro del dispositivo?

El registro del dispositivo se realiza desde BN banca en línea y la persona debe tener a mano su computadora, celular o Tablet. En banca en línea, en la sección preferencias del menú personal, se elige la opción dispositivos móviles, y se agrega el dispositivo. El sistema genera un código QR. En ese mismo momento, con su celular o Tablet la persona ingresa a BN Móvil y en el menú principal, selecciona la opción mis dispositivos y procede a capturar el código QR que ya le había generado la banca en línea. Así queda registrado el celular o Tablet y ahora el usuario puede realizar sus transacciones solo desde ese dispositivo. El registro se puede eliminar cuando ya ese dispositivo no esté en uso.

Por seguridad, la matrícula de los dispositivos es una gestión absolutamente personal del usuario y el banco nunca solicitará por ningún medio, ni por teléfono o páginas que indiquen terceros, su número de cuenta ni tarjeta, contraseñas, pin del cajero, códigos remitidos por mensaje de texto, para hacer este registro.