Por la salud de habitantes de Pérez Zeledón.

Más de 50 mil habitantes de Pérez Zeledón se verán beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura del sector salud, esto gracias a la coordinación entre diversas organizaciones  sociales del ámbito cooperativo de la zona, autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social  y el Banco Nacional.

El objetivo más inmediato es construir y equipar otro Ebais, sin embargo el proyecto apunta a superar el rezago  que existe en el sistema de atención y prevención de enfermedades, esto significa la generación de mayores obras y compra de equipo.

Juan Carlos Corrales, Gerente General a.i. del Banco Nacional, presentó hoy  las distintas alternativas por las cuales la  institución puede financiar las obras, que van desde la figura del fideicomiso y fondos inmobiliarios hasta créditos de BN Desarrollo para organizaciones comunales.

En la reunión de coordinación,  realizada esta mañana en Pérez Zeledón,  estuvieron presentes,  además del Gerente General a.i. del Banco Nacional, señor Juan Carlos Corrales; la señora Rocío Sáenz, Presidenta  Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social y el señor Gerardo Ulloa, Subgerente General de Banca Corporativa del  Banco Nacional.

Emprendimientos sin límites  Banco Nacional, como parte de sus proyectos de Responsabilidad Social y  en coordinación con grupo RBA (Reinventing Business for All) asesora  emprendimientos en la Zona Sur con el objetivo de convertirlos en empresas con una mayor proyección nacional e internacional, las empresas se encuentran en etapas de crecimiento y algunos de ellos están en proceso de  formalización,  según lo que establecen las leyes costarricenses.

Dentro de los proyectos que destacan son: El trapiche don Carmen: fabricación de tapas de dulce y otros derivados de caña utilizando métodos tradicionales, los visitantes participan en todo el proceso: moler la caña, cocinar el jugo, fabricar las tapas  y degustar el producto final.

El tour del oro El Rancho es otro de los emprendimientos, los visitantes simulan la

extracción del metal, con posibilidades de encontrar, se realiza en un ambiente controlado sin provocar daños en el entorno natural, el método y las  herramientas son la que se utilizaban en antaño.

Las Tradiciones Indígenas Aguas Ricas es otra de las ideas convertidas en negocio y consiste en un recorrido por el mundo indígena Knobe, desde su manera de ver mundo, su espiritualidad, comida y tradiciones.

Las diferentes opciones ya pueden ser disfrutadas por los interesados, los precios oscilan entre los $15 y $25,  para más información en grupo-rba.com BP-GO-10