Premio a la Excelencia reconoce el valor de microempresarios de Costa Rica

De nuevo dos clientes de BN Desarrollo fueron galardonados en una premiación para microempresarios, realizada en el Hotel Corobicí.  En esta ocasión se trata del nuevo Premio a la Excelencia en el Empresariado Local en Costa Rica, que moderniza la anterior versión conocida como Premio al Microempresario Costarricense, promovida por la Fundación Citi  y la Asociación ADRI.

Así los clientes Kevin Robles de DIPROK y Hannia Jiménez de Fashion Kids, junto con sus familias, recibieron hoy el homenaje y la premiación por parte de las entidades que auspician el certamen: Citibank, Fundación Citi, ADRI, y el Ministerio de Economía.

“Se están rompiendo paradigmas, pues se demuestra que los sectores que están tratando de salir adelante pueden ser apoyados, y que por una banca tradicional no lo podrían hacer. Los  ganadores nos honran y nos demuestran que es posible darles un acompañamiento efectivo que nace desde la figura del fideicomiso IMAS/Bancrédito/BNCR”, manifestó el Sr. Luis Alfredo Arce, en representación de BN Desarrollo.

Alegría y orgullo a manos llenas. “El Banco Nacional confió en mí… cuando del banco me dijeron que me apoyaban mi vida cambió. Es un orgullo ser cliente de un banco que da el ejemplo de que se puede impulsar a un minusválido y salir adelante con un proyecto”, explicó Kevin Robles.

En su empresa también se ha involucrado el resto de la familia, como su madre, Kattya Carvajal, quien no dudó en manifestar la emoción que representa un estímulo a la excelencia, y que por tanto obliga a trabajar mucho mejor. El premio fue dado en la categoría de Industria, pues Artesanías DIPROK (Desamparados) convenció al jurado de la calidad de los productos que hacen en madera y de que una limitante física como la espina bífida no impidió que Kevin se capacitara como artista y buscara la superación económica familiar.

Por su parte, Hannia Jiménez, ganó en la categoría de Mujer Empresaria, con su tienda recientemente hecha realidad, Fashion Kids, microempresa de ropa infantil (San Diego de Tres Ríos). “Empecé con una candela y una navajilla soñando los trajes de mis muñecas, pero hoy ya tengo un gran logro gracias a todas las instituciones que me han apoyado y especialmente por el impulso que me ha dado el Banco Nacional”, comentó.

Estos clientes de BN Desarrollo fueron postulados por el propio Banco Nacional para el concurso. Además, algunas otras entidades postulantes como Fundación Mujer, Bancrédito y Banco Popular, también lograron reconocimiento para microempresarios, obteniendo también premio Keyla Valverde (Key Shop), Modesta Murillo (Panadería Bon Apetite), Nancy Sing (Tutis Catering), Rosario Ramírez (Vitrabisutería), y Rolando Navarro (A Green Hope S.A.).

Cabe destacar que en el concurso antecesor de este, el Premio al Microempresario Costarricense (2010), 4 clientes del Banco Nacional obtuvieron premio entre los 7 reconocidos, y en la versión 2009, fueron 7 clientes del Banco Nacional entre 8 premiados. No queda duda del empeño que BN Desarrollo pone en sus microempresarios, ni del coraje y la confianza que estos obtienen con las capacitaciones no financieras, mientras van construyendo sus negocios y los ven crecer.