Premios Colibrí-Banco Nacional reafirman existencia del gran potencial deportivo

  • 12 colibríes emprendieron vuelo.
  • En su sexta edición se premiaron logros en 10 disciplinas.
  • Una pasarela histórica rememoró lo que han hecho “los grandes” por la patria.

El máximo galardón deportivo que reconoce el esfuerzo, dedicación y triunfo a destacados atletas nacionales, los “Premios Colibrí Banco Nacional 2016”, fueron entregados este martes 7 de febrero a 12 deportistas, durante una actividad que se realizó en la Sala de Eventos Pedregal.

Desde la primera edición de esta premiación en el 2011, la actividad es realizada por el Comité Olímpico de Costa Rica con el auspicio del Banco Nacional.  En esta ocasión los laureados recibieron la estatuilla por parte del presidente del Comité, Sr. Henry Nuñez, y por parte del Banco, la presidenta de Junta Directiva General, Sra. Ana Isabel Solano, y el Gerente General, Sr. Juan Carlos Corrales.

Durante la actividad, con la cual se confirma el potencial que tiene Costa Rica como semillero de talentos deportivos, se entregaron otros reconocimientos como la «Mención Honorífica», y el premio otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI).
“En esta sexta entrega de los Premios Colibrí Banco Nacional 2016, destacamos la constancia, esfuerzo y continuidad de nuestros atletas, quienes durante el 2016 buscaron el éxito para ser los protagonistas  de una noche de gala al recibir su esperado “Colibrí”, manifestó Henry Núñez  Nájera,  presidente del CON.

“Ha sido compromiso real y tangible del Banco Nacional el apoyo directo al deporte en el país. Un gran ejemplo son estos programas en pro de los atletas Olímpicos y de alto rendimiento, que les permite a nuestros deportistas ser los mejores embajadores en las competencias internacionales, y regresar orgullosos mostrando sus medallas”, expresó el Sr. Juan Carlos Corrales, Gerente General del Banco Nacional.

“Tras seis años de apoyo el resultado es más de un centenar de atletas premiados y estimulados. Además, el Banco Nacional ha dado soporte al Programa “Apoyo al Atleta Olímpico” (ADO) para contribuir a formar deportistas ejemplares, a la fecha con más de 60 atletas beneficiados”, puntualizó el Gerente General.

A los homenajeados en 10 disciplinas se les entregó ¢500.000 como premio a su esfuerzo y tenacidad deportiva. Las estatuillas que recibieron fueron confeccionadas en bronce y creadas por el artista José Sancho.

Los organizadores escogieron como motivo de esta sexta edición el resaltar las raíces del costarricense, que han dado tantos grandes hombres y mujeres que engrandecen a la patria, no solo mediante el deporte, sino en otras disciplinas. Por eso, aparte de la premiación hubo otros espacios, como por ejemplo una pasarela histórica para rememorar a ciudadanos que han hecho logros únicos.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Banco y del Comité Olímpico, autoridades de Gobierno y del Poder Legislativo, miembros del Consejo Nacional de Deportes, del Comité Olímpico, del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), empresarios y personajes de la cultura nacional, así como los miembros de la prensa deportiva.

Los Premios Colibrí Banco Nacional se posicionaron una vez más, como el estímulo insignia de los deportistas del país, así como un referente inspirador para las jóvenes promesas.

Lista de ganadores

Atletas Premiados

Categoría
Nery Brenes Atletismo masculino
Andrey Fonseca Ciclismo  masculino
Leonardo Chacón Triatlón masculino
Natalia Alfaro Voleibol de playa femenino
Karen Cope Voleibol de playa femenino
Milagro Mena Ciclismo  femenino
Leonel Solís Ciclismo paralímpico masculino
José Jiménez Atletismo paralímpico masculino
Camila Haase Natación paralímpica femenino
David Jiménez Boxeo Masculino
Evaristo Cortes Fisiculturismo Masculino

Andrés Acuña

Racquetball Masculino