Lanzarán primer concurso de fotografía por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • Shoot for the goal es una iniciativa conjunta entre AED, Banco Nacional, Universidad VERITAS, Árboles Mágicos, MIDEPLAN, PUCCI y God Branding.
  • Los ODS representan la Agenda Global de Sostenibilidad al 2030.

El 23 de setiembre a las 6:00 p.m. mediante la plataforma de Zoom y por transmisión por Facebook Live se lanzará Shoor for the Goal, el primer concurso de fotografía en Costa Rica por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS nacen como un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Se trata de acuerdos mundiales, tomados en el seno de las Naciones Unidas, que buscan alcanzar 17 ambiciosos objetivos al 2030.

Shoot for the Goal es iniciativa promovida por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) en alianza con el Banco Nacional como la empresa patrocinadora oficial; Universidad VERITAS, Árboles Mágicos, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), PUCCI y God Branding.

El concurso nace para reconocer las fotografías que evidencien los principales desafíos y avances en los 17 ODS. La iniciativa busca que las personas participantes analicen su entorno y visualicen retos de desarrollo sostenible a los que nos enfrentamos y lo capturen en una fotografía que pueda comunicar a otras personas su importancia e impacto.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan el camino hacia una economía con un impacto positivo en los países y la banca en este reto mundial tiene un papel clave, el sector financiero es fundamental para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo, que permita una prosperidad económica y rentabilidad para las empresas, con ello mejora la calidad de vida de las personas en armonía con el ambiente. Definitivamente como Banco Nacional sabemos cuál es nuestro compromiso para promover el financiamiento, fomentar estrategias y acompañamiento que permitan el cambio sostenible necesario de Costa Rica”, indicó Silvia Chaves, Jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Durante el lanzamiento, se contará con la presencia virtual de Allegra Baiocchi, Coordinadora Residente, Naciones Unidas Costa Rica; Pilar Garrido, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica; Ana Muñoz, Directora de la Escuela de Fotografía y de Cine y Televisión, Veritas; Silvia Chaves, Jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional; Pamela Carazo, Directora Ejecutiva, Árboles Mágicos y Olga Sauma, Directora Ejecutiva, AED.

Además, se realizará un panel sobre el papel de la fotografía en el desarrollo sostenible moderado por el fotógrafo Giancarlo Pucci y con la participación de otros reconocidos fotógrafos y fotógrafas como César Arroyo, Gloriana Ximendaz, Féliz Salazar y Marcello Hernández.

Para participar en el lanzamiento, solo debe inscribirse en el evento de Zoom (Click Aquí) o bien seguir la transmisión por el perfil de Facebook oficial del concurso Shoot for the goal.

Más información: Con Victor Castro / Comunicación AED / victorcastro@aedcr.com / +506 87032503