Primer simulacro del año fue un éxito

Agencia de Turrialba respondió con éxito a simulacro

 

  • El simulacro tardó 2 minutos y 15 segundos, 7 minutos después de activada la alarma ya el servicio se había restablecido.    

El primero de 35 simulacros de evacuación que el Banco Nacional planea realizar este año se llevó a cabo este martes en la agencia de Turrialba.

La actividad se realizó en cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, que constituye que se debe realizar un simulacro anual.

A las 10:25 de la mañana se activó la alarma contra incendios con la presencia de clientes y funcionarios, que sumaron 96 personas en total evacuadas. Además se contó con la participación de entes externos de emergencia, como los bomberos y fuerza pública.

La Comisión Institucional de Emergencias del Banco Nacional se dio a la tarea de preparar anteriormente al personal bancario con tips por correo electrónico según el plan de emergencia.

 

2013

En el 2013 se planea hacer entre 80 y 100 simulacros de evacuación alrededor del país, y en dos años se buscará unir esfuerzos para que se pueda realizar uno por oficina.

 “El objetivo que se persigue es que paulatinamente se vayan incorporando más oficinas a la práctica anual  de  llevar a cabo este tipo de ejercicios, con los cuales se garantiza la existencia y actualización de los planes de emergencia de cada oficina, mismos que contemplan toda una organización interna de las dependencias para responder ante situaciones de contingencia” manifestó Eduardo González Durán, de la Comisión Institucional de Emergencias del Banco Nacional.

En junio del 2011 se realizó un simulacro de evacuación con todos los trabajadores y clientes del edificio principal del Banco Nacional en San José.

 CP-VF-02  (06/03/2012)