Programa de Libertad Financiera del Banco Nacional ha alcanzado a casi 600.000 personas

  • Es uno de los programas más importante de la gestión de sostenibilidad del Conglomerado.
  •  Realiza acciones de información a través de sus redes sociales y medios masivos
  • Brinda asesoría para quienes buscan alcanzar salud financiera, mediante sus 400 Embajadores de la Libertad Financiera.
  • Cuenta con programas de formación para salud financiera para empresas e instituciones.

San José, 21 de julio de 2021. El Banco Nacional ha procurado realizar educación financiera siempre, pero desde que se estableció formalmente el programa de Libertad Financiera, en el año 2015, este ha impactado a más de 589.000 personas. 

“Hemos realizado tres tipos de acciones: de información, para proporcionar conocimientos básicos sobre el manejo de los ingresos y de los gastos, la gestión del crédito, el ahorro con un propósito o meta y la inversión; acciones de orientación, para ofrecer asesoría, guía o consejo que influya en los comportamientos y permita a las personas desarrollar actitudes y un programa educativo, para generar competencias, capacidades y habilidades sobre finanzas personales”, manifestó Silvia Chaves, Jefa de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Las acciones de información se hacen digitalmente con contenidos y campañas en redes sociales, medios masivos, programas de televisión y radio entre otros, así como en todas las agencias y sucursales del Banco Nacional cada vez que un cliente requiere algún producto y servicio financiero. 

Las acciones de orientación están lideradas por más de 400 funcionarios del Banco Nacional llamados Embajadores de Libertad Financiera que tienen capacidad de ofrecer una asesoría más completa a los usuarios que buscan alcanzar la salud financiera.

BN Gimnasio Financiero

Dentro del programa educativo tenemos el BN Gimnasio Financiero un programa de 20 horas online, disponible para cualquier persona matriculándose con su cédula en el sitio www.upe.ac.cr.  Además, desarrollamos programas de formación en salud financiera para empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

El objetivo principal del programa de Libertad Financiera del Banco Nacional es incrementar las capacidades financieras y digitales de los públicos de interés del Conglomerado Banco Nacional, de manera que comprendan los costos, riesgos y beneficios asociados a los productos y servicios bancarios para un uso responsable.

“El Banco Nacional es la institución financiera más grande de Costa Rica, esto nos endosa la responsabilidad de marcar las tendencias de la banca del futuro en Costa Rica, la cual es una banca responsable, sostenible y próspera, el CFBN quiere generar progreso a partir de prácticas y relaciones saludables con el dinero, vemos a nuestros clientes como el centro de nuestro propósito y parte fundamental  de esto es mantener nuestros clientes sanos financieramente para que puedan seguir alcanzando metas. Somos el Conglomerado líder en Educación Financiera según la Estrategia Nacional de Educación Financiera del MEIC”, agregó Chaves.