Programas de Sostenibilidad entre los mejores de LA

Reconocimiento al Banco Nacional

Por: Silvia Chaves Herra

Jefa Dirección Sostenibilidad – Dirección General de Relaciones Institucionales

Los Premios Latinoamérica Verde reconocieron la gestión en sostenibilidad del Banco Nacional, al otorgar el 4º lugar en la Categoría de Finanzas Sostenibles al Programa Transformando Comunidades, y el puesto 31 en la Categoría de Desarrollo Humano al Programas BN Labor@.

De esta forma, estos programas fueron reconocidos dentro de los 500 mejores proyectos de desarrollo sostenible de Latinoamérica. En el Banco Nacional, desde hace más de una década se han destinado recursos y esfuerzos para estas iniciativas, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La visión innovadora es una característica que define al conglomerado financiero Banco Nacional y fieles a ese rasgo distintivo, se construyeron programas que apoyan la transformación de las comunidades, mediante el impulso de proyectos productivos que estimulan la generación de nuevas fuentes de empleo y el empoderamiento de los jóvenes, al aumentar sus competencias y las capacidades técnicas necesarias que les permita acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

Latinoamérica Verde es el sitio donde se conectan cerca de 40 países para postular sus iniciativas en 10 categorías diferentes, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El reconocimiento que nos da nos compromete aún más para seguir trabajando por llevar desarrollo a Costa Rica.

El mayor reconocimiento que se puede tener en el Banco Nacional es el poder apoyar el desarrollo sostenible de las comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en Costa Rica.

En estos premios se inscriben alrededor de 3.000 casos que son analizados y sometidos por un tamizaje hasta reducir el número a 500.  Estos últimos son reconocidos y exhibidos como los mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

Programas premiados:

Premios:

Puesto 4 en la Categoría Finanzas Sostenibles Latinoamérica

Puesto 31 en la Categoría Desarrollo Humano Latinoamérica

Silvia Chaves Herra
Silvia Chaves Herra es la Jefa de la Dirección Sostenibilidad – Dirección General de Relaciones Institucionales del conglomerado Banco Nacional de Costa Rica. Lideró el proceso de construcción del plan de sostenibilidad de la organización. Su visión estratégica permitió enfocar las acciones de la institución hacia una estrategia de triple utilidad, Banco Verde, Banco Productivo y Banco para Todos, cuyo gran objetivo es mejorar la calidad de vida del mayor número posible de personas, gestionando las acciones de la organización de forma social y ambientalmente responsable.En años anteriores, fungió como gestora de estrategia política, encargada de comunicación e imagen corporativa del Banco Interamericano de Desarrollo en Costa Rica (BID), destacándose su participación en temas de relacionamiento con las comunidades en proyectos de gran impacto para el crecimiento socio económico del país.