Protegemos sus recursos del FCL: Evite ser víctima de estafa

Protegemos sus recursos, por eso le compartimos algunos aspectos que usted debe tener en cuenta para evitar ser víctima de estafa con su Fondo de Capitalización Laboral:

  1. Alerta ante página falsa de la SUPEN: La página de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) es meramente informativa, no está habilitada para hacer transacciones financieras de ninguna índole, por ejemplo, solicitar el retiro del FCL.
  2. Números de teléfono enmascarados: Los delincuentes enmascaran números telefónicos de la SUPEN y de las Operadoras de Pensiones, lo cual significa que usted va a ver en su pantalla el número oficial, pero es un engaño.
  3. Ni los funcionarios de la SUPEN ni de las Operadoras de Pensiones realizan llamadas para entregar el FCL. La solicitud la debe realizar directamente el afiliado, no utilice intermediarios.
  4. IMPORTANTE: El sitio oficial para autogestionar el retiro del FCL en BN Vital es https://retirofcl.bnvitalonline.com/ Siempre cerciórese que tenga una “s” en el https, esto es garantía de que es un sitio seguro.

Por último, recuerde, que el plazo para el retiro de su FCL queda abierto a partir de abril. No es obligatorio su retiro en forma inmediata.

Si tiene alguna duda y/o consulta, los canales oficiales de BN Vital son: 2212-0900, 2212-0900 y bnvital@bncr.fi.cr