Proveedores del Banco Nacional se comprometen con la sostenibilidad

Impulsar prácticas responsables entre los aliados de su cadena de valor, es el objetivo del Programa de Proveedores Responsables que impulsa el Banco Nacional, en alianza con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Más de 50 proveedores estratégicos, involucrados y comprometidos con la responsabilidad social, conforman el grupo que ha cumplido con éxito un ciclo de capacitaciones, donde –como parte de la cadena de valor del banco- se les sensibiliza con los principios de sostenibilidad empresarial. Se les imparte conocimientos relacionados con la responsabilidad social en sus propias prácticas, ejes de gobernabilidad, y público interno y medio ambiente, entre otros.

El Sr. Paolo Bertoglia, colaborador de RS, explica al grupo de proveedores los alcances del Programa.

De esta forma, el Banco Nacional genera un efecto multiplicador en el país, pues colabora para que las empresas generen utilidades y recursos, y que sean rentables en el tiempo, pero que de igual forma, busquen un equilibrio con el ambiente y la sociedad.

“Con el este programa queremos fortalecer la gestión de nuestros proveedores con prácticas ambientales y sociales justas; si nosotros tenemos una estrategia de sostenibilidad que busca impactar positivamente al país, queremos que nuestros proveedores se sumen a esta tarea y juntos podamos llevar más desarrollo al país”, indicó Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Este 2018 el Banco Nacional incorporó nuevos proveedores a los diversos talleres de responsabilidad social, y entre estos se encuentran 12 pequeñas y medianas empresas (Pymes), que se suman a otras empresas proveedoras de servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento, mensajería y tecnología de la información. De igual forma, brinda continuidad a las empresas que se han graduado del primer ciclo del Programa Proveedores Responsables.

La meta del Conglomerado al 2021 es lograr la certificación del 100% de sus proveedores estratégicos, bajo el programa. En el año 2017 se tuvo un avance de 65 empresas, lo que equivale a un 28%.