Proyecto Pyme Nauta en primer lugar en la categoría “Mejor solución de transformación digital” de los premios Latam Digital 2019

  • En segundo lugar en la categoría «Mejor proyecto de transformación digital» en dichos premios.
  • Plataforma de impulso empresarial exclusiva para clientes Pyme del Banco Nacional.

El proyecto Pyme Nauta, de la empresa Nauta Marketing Digital, destacó en la séptima gala de los premios latinoamericanos Latam Digital 2019 al obtener el primer lugar en la categoría de “Mejor solución de transformación digital”, sobresaliendo entre las mejores campañas e iniciativas digitales más destacadas de la región latinoamericana.

Adicionalmente, esta plataforma digital también ganó el segundo lugar en la categoría «Mejor proyecto de transformación digital» en dichos premios, reconociendo el talento e innovación que hay en
Costa Rica, al recibir un galardón y reconocimiento internacional entre muchos otros competidores de otros países.

Un panel de expertos de #LatamDigital revisó cerca de 900 postulaciones de los distintos países de Latinoamérica que se enviaron a los premios, se seleccionaron 113 proyectos finalistas de 15 países de la región y la premiación se realizó el 1° de noviembre en Bogotá, Colombia con más de 108 empresas finalistas. Entre las temáticas que se abarcaron se pueden citar: turismo digital, transformación digital, social media, emprendimiento digital, comercio electrónico y marketing digital. 

Para Xinia Coy Herrera, Directora General de Nauta Marketing Digital y quien es cliente Pyme del Banco Nacional, “Este premio no solo representa un gran reconocimiento para la empresa constituida principalmente por mujeres, sino también una muestra de que Nauta está en total capacidad de brindar servicios tecnológicos sofisticados a grandes empresas de esta región”.

Desde el año 2017, esta plataforma web exclusiva para clientes PYMES del Banco Nacional desarrollada por Nauta Marketing Digital, brinda servicios de apoyo empresarial, ofrece una oferta variada de charlas así como talleres presenciales y virtuales gratuitos, para que dichos clientes tengan una herramienta tecnológica que les permita crecer además de estar actualizados en temas de relevancia para su empresa.

En este proyecto las PYMES tienen un espacio para autogestionar la oferta educativa y representa una oportunidad de inclusión, por cuanto un 60% de los cursos, se realizan en modalidad virtual.

Mauricio Roverssi Alvarado, director de proyectos de Nauta Marketing Digital, destaca que “este premio es un reconocimiento al gran trabajo en equipo de Nauta y el apoyo de nuestro aliado estratégico, BN Pymes del Banco Nacional. Gracias a la sinergia provocada por esta alianza se ha logrado transformar un proceso que se realizaba de forma manual a una experiencia digital brindando un valor agregado a los clientes Pyme del Banco Nacional.

Resultados de Pyme Nauta

  • Contar con 4.500 PYMES registradas.
  • Aumentar en un 800% la oferta educativa anual.
  • Aumentar la matrícula en un 1.000%.
  • Incorporar cursos virtuales, los cuales representan un 60% de la oferta anual.
  • Contar con más de 150 horas de formación en su videoteca.