¿Cómo impulsar tu negocio por Instagram Reels y TikTok?

Los videos cortos cada vez son más populares en Internet, y así lo hemos determinado gracias a las plataformas TikTok y Reels de Instagram. La agilidad de estos videos, permite conocer “de todo un poco” en cuestión de segundos.

Dada su importancia en el mundo del marketing digital, te queremos compartir una guía rápida y sencilla para impulsar tu negocio por medio de estas dos redes sociales tan populares.

Lo primero es conocer a detalle sobre ellas. A simple vista, podemos deducir que Instagram Reels y TikTok tienen un público mayoritariamente joven, a diferencia de Facebook, Twitter y LinkedIn que puede tener un público más amplio, incluyendo el corporativo y hasta diplomático.

Además, es importante recordar que ambas son utilizadas mediante su aplicación móvil. Es decir, están diseñadas para disfrutar de su contenido desde el celular.

CaracterísticaReelsTikTok
Duración máxima de videos.1 minuto y 30 segundos.3 minutos.
Se pueden subir videos listos o editarlos en la app.Sí.Sí.
Se pueden generar videos con fotos.Sí.Sí.
Se pueden utilizar filtros.Sí.Sí.
Plantillas de video.No.Sí.
Tiene amplio catálogo de audio.Sí.Sí.
Permite grabar en cámara lenta y rápida.Sí.Sí.
Tiene la opción de alinear videos para transiciones.Sí.No.
Funciones automáticas de sincronización con la música.No.Sí.
Se pueden utilizar hashtags.Sí.Sí.
Tiene marca de agua.No.Sí.

¿Qué publicar en Reels y TikTok?

Ya conocés lo básico de ambas aplicaciones. Con ello, podés empezar a crear. 

Tomá en cuenta que, por las características de Instagram, los Reels suelen ser más producidos y de mayor calidad. Es decir, con mejor iluminación, sonido e imagen.

En cambio, en TikTok hay más posibilidades de que un video gracioso y casual o “casero”, se haga viral. 

Pero ojo, esto no quiere decir que en TikTok se pueda subir cualquier tipo de video. Quienes viven de esta app, tienen un equipo detrás que se encarga de toda la producción, pero un video más sencillo puede llegar a tener millones de reproducciones.

Y hablando de contenido viral, TikTok tiene mayor potencial para viralizar tu contenido que los Reels. Esto se debe a que Instagram es una aplicación donde su fuerte son las historias y las publicaciones, aunque la compañía Meta ha intentado, en reiteradas ocasiones, establecer los Reels como el contenido principal.

Aún así, tus objetivos te permitirán definir el propósito que cumplirá cada app en tu negocio.

Por ejemplo, los Reels te pueden ayudar a generar contenido de valor y atractivo en Instagram, mientras que TikTok te permitirá dar a conocer tus productos o servicios, pero una no excluye a la otra, pues ambos objetivos los podés lograr utilizándolas de la mano.

Es importante considerar que, en las dos redes sociales, la mayoría de videos que se observan son sugeridos por el algoritmo, pero no necesariamente son de las cuentas que los usuarios siguen. 

Lo anterior puede representar una desventaja si lo que querés es llegar a un público muy específico solo de la capital porque ahí es donde brindás tus servicios de decoración de eventos, por ejemplo.

Pero esto también puede ser positivo porque el algoritmo mostrará tus videos a personas interesadas en el mismo tema, que en este caso es decoración de eventos.

Ideas

Si no sabés qué publicar, buscá los hashtags relacionados a tu negocio para analizar qué están haciendo otras personas sobre el tema.

También podés ingresar a las páginas web de ambas plataformas para conocer algunos consejos e ideas. Por ejemplo, al ingresar a TikTok for Business podrás encontrar los hashtags más populares de TikTok, ideas de contenido, inspiración y casos de éxito.

En Instagram Business, podrás conocer información detallada el contenido de marca, tips, tutoriales, casos de éxito y más.

Estas páginas web oficiales te enseñarán todo lo que necesitás saber para mejorar tu contenido.