Reinauguración Sucursal San Ramón – doña Jeannette Ruiz Delgado

16 de setiembre del 2021.

Jeannette Ruiz Delgado, Presidenta Junta Directiva Banco Nacional.

Muy buenas tardes, es un honor saludarlos en esta tarde y compartir con ustedes el orgullo de reinaugurar estas instalaciones que han quedado tan hermosas y funcionales.

Quisiera compartirles cómo desde la JDG el Banco Nacional ha estado trabajando arduo para realizar ajustes en diferentes áreas operativas y de negocio en favor de sus clientes.  Nuestra visión es gestionar el cambio en todas sus dimensiones para que nuestra organización responda a las necesidades de un mundo cada vez más dinámico y demandante.

Me siento sumamente contenta de participar de esta reinauguración, en una comunidad en constante desarrollo y evolución, que merece unas instalaciones a la altura y aún más siendo la Sucursal de San Ramón la más grande del cantón.

Como presidenta de la Junta Directiva General les puedo decir que tenemos un gran compromiso en dirigir el rumbo de este banco tan importante para Costa Rica.  Por esta razón, hemos trabajado en los últimos años en realizar cambios significativos y profundos en la estructura de procesos del Banco Nacional, que le permitan a la organización ofrecerles a nuestros clientes ese banco ágil y moderno que necesitan.

Como les comentó don Bernardo, hoy estamos reinaugurando uno de los edificios remodelados con todas las condiciones necesarias para que clientes y colaboradores puedan compartir en un ambiente, sostenible, sano y adecuado para realizar sus gestiones financieras.

Quisiéramos agradecer a todos los clientes que están aquí presentes por su preferencia, porque hace 107 años, somos el Banco que mueve la economía de esta Costa Rica que está celebrando precisamente 200 años de vida independiente.

Hemos establecido un compromiso como gobierno corporativo para ser el Banco moderno que las nuevas generaciones y las actuales necesitan.  Por esta razón, hemos respondido a las necesidades de nuestros clientes en tiempos de pandemia.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, el BN trabajó intensamente para decirle presente a nuestros clientes y realizar las prórrogas necesarias, para que miles de clientes pudieran salir adelante con sus pequeñas, medianas y grandes empresas. En un año el BN ha realizado prórrogas por un total de ¢1.894.559 millones de colones.

 Las principales actividades en donde los clientes demandaron más apoyo fueron: servicios, por ejemplo, en el área de turismo, así como, vivienda, comercio, consumo, agricultura y ganadería e industria.

Les cuento que, mantener la solidez financiera y realizar este tipo de ajustes en los pagos de clientes solo lo puede hacer un Banco con el nuestro, por eso, nos sentimos orgullosos de ser considerados ese banco aliado qué les ofrece apoyo a sus clientes cuando más lo necesita.  Así que, estar aquí hoy significa un sello de compromiso con toda la comunidad de San Ramón que ha confiado en el Banco Nacional para seguir creciendo y para seguir fortaleciéndose.

¡Juntos debemos levantarnos y mirar hacia un futuro prometedor que, aún en tiempo de crisis, es necesario divisar!

Agradecemos su permanencia con nosotros durante todo este tiempo. Hoy reitero el compromiso de la JDG con todos ustedes para seguir siendo su banco de confianza, el banco con el que usted puede cumplir sus sueños.

Muchas gracias y muy buenas tardes.