Conglomerado Financiero Banco Nacional entre las primeras diez empresas con mejor reputación empresarial

  • Es la única empresa estatal y entidad pública entre tan selecto grupo; este año fue ubicada en el noveno puesto, con una mejora de 3,5% en la puntuación obtenida.
  • El resultado es muy positivo para el Conglomerado debido a lo convulso y retador de este año 2020.

San José, 2 de diciembre 2020. El Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBN) ocupa el noveno lugar entre las empresas con mejor reputación corporativa en Costa Rica, según el ranking Merco Empresas y Líderes Costa Rica 2020, anunciado hoy por la firma internacional Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). De hecho, obtuvo una mejora en la puntuación de un 3,5%, pasando entre 2019 y 2020 de 7.634 a 7.898 puntos.

De las cuatro ediciones publicadas a la fecha por MERCO, la entidad financiera ha estado dos veces de forma consecutiva en las primeras 10 posiciones de la lista.

Además se coloca como la única empresa estatal y entidad pública entre las organizaciones mejor posicionadas.

Los primeros tres lugares del ranking fueron para las empresas Florida Ice and Farm (Fifco), Dos Pinos y Automercado.

“Es un enorme orgullo estar entre las primeras 10 empresas con mejor reputación en el país, sobre todo en este año convulso y difícil para todos. Este es un logro de todo el Conglomerado Banco Nacional, pues sobre nuestros hombros recaen altas expectativas y demandas de los distintos públicos de interés, las cuales logramos solventar y concretar con hechos, por eso resulta tan meritoria esta designación, porque nos dice que le hemos cumplido al país con creces este año”, indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Reputación empresarial

Gestión

Para el CFBN es primordial escuchar a sus partes interesadas, de esta forma se logra identificar y tratar de solventar sus diversas necesidades en un contexto que es tan variante.

Esto se refleja en las buenas decisiones que se toman por parte de la organización y se evidencia en su gestión con hechos contundentes, lo cual es reconocido y valorado por los costarricenses.

En los últimos 5 años, el CFBN ha trabajado intensamente en las oportunidades de mejora relacionadas con la experiencia del cliente y en desarrollar productos y servicios que demandan estos en la actualidad.

Con más de 2 millones de clientes, esta entidad bancaria ha dedicado sus más de 106 años a impulsar el desarrollo costarricense, construyendo así una imagen y reputación sólida. Estas características han sido fundamentales para enfrentar con éxito la coyuntura que trajo en el 2020 la pandemia.

Hoy se evidencia el compromiso de cada uno de sus colaboradores quienes desde su puesto de trabajo y fuera de él, buscan mejorar la experiencia de los clientes y ayudarles a alcanzar sus sueños.