Robot tico es el más veloz en Olimpiada Mundial de Robótica

Comunicado de Prensa

Con apoyo del Banco Nacional:

Robot tico es el más veloz y con mejor sistema de control en Olimpiada Mundial de Robótica.

  • Delegación tica categoría College gana sexto lugar en la contienda.

El equipo nacional de la categoría College (de más de 19 años), compuesto por William Fallas, Laura Fonseca y Andrey Solano, ganaron un reconocimiento especial por tener el robot más rápido con mejor sistema de control en la Olimpiada Mundial de Robótica, ayer domingo en Sochi, Rusia. En la final, la delegación tica alcanzó el sexto lugar y la Olimpiada la ganó Taiwán.

 

Con herramientas tecnológicas para los jóvenes concursantes, el Banco Nacional, por cuarto año consecutivo ha venido apoyando la más importante competencia en el campo de la robótica a nivel nacional e internacional, en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y  con empresas y universidades que apoyan el desarrollo de las habilidades científico creativas de los jóvenes costarricenses.

 

Para Gisela Kopper, Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones es un gran orgullo ver el resultado de la representación de Costa Rica: “Nuestro país está bien representado en la Olimpiada Mundial de Robótica. Todos son jóvenes talentosos que competirán por traer una medalla y traerán experiencias inolvidables con miles de jóvenes del mundo”, acotó la Ministra.

 

La Directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional, Sra. Mishelle Mitchell, manifestó: “Creemos que las nuevas generaciones requieren dominar las tecnologías y por eso en el Banco Nacional potencia el desarrollo creativo y el uso de herramientas de avanzada en la juventud. Es un gran orgullo para Costa Rica que nuestros jóvenes estudiantes hayan obtenido estos premios”.

 

William, Laura y Andrey son estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica. Vea el vídeo de su participación en el siguiente enlace http://goo.gl/5UTpdo.

 

En esta Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) Costa Rica participó con una delegación por cuarto año consecutivo; la delegación nacional, además estuvo compuesta por Josué Granados, Kevin Ramírez y Julio Bonilla (categoría A, de 7 a 12 años); Mariana Murillo y Juan Brenes (categoría B, de 13 a 15 años) y Ramón Gutiérrez y Gerardo Monge (categoría C, de 16 a 19 años).

 

En años anteriores las justas mundiales se realizaron en Emiratos Árabes Unidos en el 2011, Malasia en el 2012 e Indonesia en el 2013.  CP-AP-05 (24-11-2014).