Se firmó el fideicomiso que hará realidad Torre de la Esperanza

Hospital Nacional de Niños sigue creciendo en su modelo de atención

  

  • Se seleccionó al Banco Nacional para asistir en este fideicomiso, el cual viene a dar múltiples benéficos al Hospital de Niños.

 

  • El costo aproximado de la obra y su equipamiento es de $80.000.000.

 

San José, 10 de abril, 2013. Esta mañana se llevó a cabo la firma del Fideicomiso 1068 “Torre de la Esperanza” entre la Asociación pro Hospital Nacional de Niños (APHNN), el Banco Nacional y la Caja Costarricense del Seguro Social, este convenio tiene como objetivo primordial la construcción y equipamiento de un nuevo hospital de cuidados críticos, a la  actividad asistió la señora Laura Chinchilla, Presidenta de la República.

La utilización de la figura de fideicomiso nace a  razón de la necesidad de contar con infraestructura a corto plazo, por lo que  los personeros de la Asociación se avocaron a estudiar los diferentes modelos de financiamiento ofrecidos en el mercado, llegando a la conclusión de que esta  figura es la opción acertada para poder cumplir con el objetivo propuesto.

La APHNN aceptó el compromiso de asistir al Hospital Nacional de Niños en este proyecto, tanto en las gestiones necesarias para su  diseño como en la consecución de los dineros necesarios para su construcción y mediante aprobación de la Ley No.8793, se dota a la Asociación de fondos necesarios para ello, otorgándole un porcentaje de los fondos asignados a FODESAF. 

Se seleccionó al Banco Nacional para asistir en este Fideicomiso el cual viene a dar múltiples benéficos a la sociedad tanto en el área de salud, sociales, económicos, entre otros,  sobre todo porque esta es una herramienta que contribuirá a ofrecer a las nuevas generaciones lo mejor de la medicina moderna, a la luz de nuevas tecnologías.

“Con espíritu de innovación, creyendo siempre en los sueños, y con una plataforma de humanización y fortalecimiento de las capacidades de toda la red de pediatría, nace una nueva construcción, otro desafío, que mantiene vivo el compromiso irrenunciable del Banco Nacional  con la salud de los niños y niñas, mediante un Hospital de Niños en marcha” afirmó con Juan Carlos Corrales, Gerente General a.i. del Banco Nacional.

La Torre de la Esperanza es de suma urgencia para la sociedad costarricense, este inmueble se levantara en los jardines del Hospital Nacional de Niños que limitan con el Paseo Colon y tendrá un costo de $80.000.000.  (CP-GO-08)10-04-13