Se proyecta crecimiento en la venta de propiedades del BN en el 2015

 

 

Se proyecta un crecimiento en la venta de

propiedades del BN en el 2015


Un contrato de servicios para la promoción de venta de bienes temporales propiedad del Banco Nacional se firmó entre esta entidad financiera y la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR).

Con este convenio, los más de 500 corredores asociados a la Cámara en todo el territorio nacional podrán vender las propiedades que tiene el Banco en su haber, lo cual, sin duda, será un fuerte impulso a la gestión de los ejecutivos del Banco que tienen asignada esta labor.

“Con este convenio, fortaleceremos la labor de nuestros 10 ejecutivos en todo el país, dedicados a la colocación de estos bienes, ya que se nos suma la experiencia de corredores profesionales que nos permitirán ser aún más eficientes en la venta y que nos ayudarán con la promoción de estas propiedades”, señaló Juan Carlos Corrales, subgerente general de Desarrollo del Banco Nacional.

Comentó que el giro del negocio de la institución es el financiero y no el poseer bienes inmuebles, y que incluso por normativa y supervisión el banco está obligado a venderlo”. Señaló Juan Carlos Corrales, subgerente general de Desarrollo del Banco Nacional.

Agregó que este convenio va a ser de gran ayuda para las finanzas del BN en el 2015, porque tener bienes genera un gasto permanente por el mantenimiento que implican.

Por su parte, Andrés Zamora, presidente de la CCCBR indicó que “en materia de venta de bienes temporales, el Banco Nacional va a la vanguardia de todos los bancos, por eso, nuestra cámara tiene gran interés en esta alianza, que traerá grandes beneficios a ambas partes; al Banco, porque nuestros corredores son expertos en la venta de bienes raíces y a nuestros agremiados, porque podrán trabajar de la mano de una institución seria, que tiene un portafolio interesante de bienes para colocar y generar negocios y comisiones atractivas”.  

Especiales condiciones de financiamiento

“Los descuentos en la venta de bienes se mantienen según el procedimiento, y pueden llegar hasta un 50%. Luego, si no se venden, se pueden escuchar ofertas de los clientes (es decir, que el cliente propone el precio) y el Banco lo puede aceptar o no”, señaló  Diego Chevez, Jefe  Sección BN Venta de Bienes.

Además, los trámites de formalización, avalúos, y honorarios legales son gratuitos. Solamente se cobra la póliza si tienen construcciones y los gastos de traspaso que cobra el registro. La promoción en tasas fijas  se mantiene en 5.5% para créditos en dólares y 8% para créditos en colones.

 

Cuotas bajas y fijas durante todo el plazo del crédito

Por cada millón de colones paga

₡8.364,40

Por cada mil dólares paga

$6,88

                                        Cuotas a 20 años plazo                   * No incluye la póliza

 

 

con

El señor  Andrés Zamora, presidente de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces

y el señor Juan Carlos Corrales, Subgerente General de Desarrollo del Banco Nacional.