Segunda edición de Premios Colibrí-Banco Nacional reconoce la excelencia en el deporte

  • 27 colibríes emprendieron el vuelo esta noche.
  • Se premian logros en 17 disciplinas.
  • Cada ganador obtiene premio adicional de US$1.000 dólares.

El máximo galardón deportivo que reconoce el esfuerzo, dedicación y triunfo a destacados atletas nacionales, el Premio Colibrí 2012-Banco Nacional, fue entregado esta noche a 27 deportistas, durante una actividad realizada en el salón Kalote, en el Museo de los Niños.

De manos de la Presidenta de la República, Sra. Laura Chinchilla Miranda, del Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo y del Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Sr. Henry Núñez, uno a uno, los laureados recibieron la estatuilla y US$1.000 como premio a su esfuerzo y tenacidad deportiva.

El Banco Nacional, entidad impulsadora de esta actividad junto con el Comité Olímpico de Costa Rica, llevaron a cabo la segunda edición de los Premios Colibrí, reconociendo y ofreciendo un homenaje público a los deportistas más destacados en su rendimiento anual, así como al Mejor equipo de Deporte de Conjunto, al Mejor entrenador y un Premio a la Excelencia Deportiva.

“Dos motores nos motivan: el estímulo a la excelencia -en este caso en el deporte- y la promoción de éste en las nuevas generaciones, lo que incide definitivamente en una sociedad con mejor calidad de vida”, expresó el Sr. Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.

Agregó que la primera edición de esta premiación -desde entonces apoyada por el Banco Nacional–  se realizó en el 2011 y posteriormente la institución se ha abocado a brindar soporte al Programa ADO, para  contribuir a formar deportistas ejemplares. “Buscamos crear un semillero de jóvenes rápidos, ágiles y resistentes, que como el colibrí, serán los mejores del bosque”, puntualizó el Gerente General.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Sr. Henry Núñez indicó: “Estamos seguros que para la edición del 2013 ya muchos buscarán estar acá, en este escenario, pues ser un atleta ganador de un Premio Colibrí, es ser inmortal en el deporte cuando su nombre sea recordado de generación en generación”.

Las estatuillas que recibieron los homenajeados son confeccionadas en bronce, por el prestigiado artista José Sancho.

Además de los representantes del Banco y del Comité Olímpico estuvieron presentes en esta premiación, autoridades de gobierno, miembros del Consejo Nacional de Deportes, del Comité Olímpico, del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, de Federaciones Deportivas, del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), empresarios que apoyan el deporte de alto rendimiento, y miembros de la prensa deportiva, quienes aplaudieron efusivamente a cada galardonado.

 Lista de ganadores