¡Póngase vivo en fin de año! y refuerce sus niveles de seguridad en sus transacciones

  • Utilice herramientas bancarias para aumentar sus propios niveles de seguridad en sus transacciones y compras en línea.

San José, 27 de noviembre de 2020. Con la llegada del aguinaldo y de las compras navideñas, mucho dinero circula en la calle y el Banco Nacional hace un llamado de prevención permanente para que las personas refuercen y aumenten sus propios niveles de seguridad en sus transacciones. Cuatro recomendaciones básicas, para realizar compras seguras en comercios y por internet, brinda Luis Fernando Alvarado, Director de Seguridad de la Información y Riesgo Digital.

Utilice token o firma digital

Estos mecanismos refuerzan la seguridad en las transacciones bancarias que realiza la persona. Las aumenta junto con otras medidas internas de seguridad y monitoreo que tiene el banco.

Ingrese a sitios web seguros

Si usted realiza compras por internet, una forma de estar seguro de que usted ingresa a las páginas oficiales de los comercios, es revisar que la página tenga su certificado de seguridad, busque el icono de un candado al lado izquierdo de la dirección. Cuando usted vaya a ingresar a cualquier entidad bancaria o comercio, digite usted mismo la dirección de la página web, nunca realice consultas en un buscador. 

Utilice la tarjeta virtual

El Banco Nacional ofrece una tarjeta virtual, que ha sido muy apetecida, para hacer compras por internet, y que se adquiere sin costo por medio de BN banca en línea. A esta tarjeta, el cliente transfiere un monto específico según la compra que quiera realizar, y luego el sobrante puede retornarse a la tarjeta de crédito.

Cambie con más frecuencia sus contraseñas

Idealmente una vez al mes. No utilice las mismas claves que ha generado en sus sistemas bancarios para ser utilizadas en cuentas de correo electrónico u otras aplicaciones. Evite guardar información de sus cuentas o tarjetas en correos electrónicos. La contraseña debe estar compuesta por letras, números y caracteres.

Recuerde que los estafadores no se detienen. Pueden enviar correos con ofertas únicas de regalos, ventas de artículos y promociones con el fin de capturar sus datos e información personal. Nunca le dé sus claves, pines, tokens ni números de cuenta o tarjeta a nadie que se las pida por teléfono ni por mensajes de correo o texto.  Llame de inmediato al 2212-2000 ante cualquier duda, situación sospechosa o bien para obtener información referente a los servicios bancarios del Banco Nacional.