Crédito hipotecario del Banco Nacional le otorga el seguro de construcción de forma gratuita

  • Seguro de construcción incluido en forma gratuita.
  • El seguro de vida que cubre el saldo de su deuda y se encuentra incluido en el valor de la cuota mensual.
  • Seguro de desempleo disponible a un excelente precio. 

San José, 9 de agosto de 2022. Tres elementos diferenciadores en un crédito de vivienda del Banco Nacional son los seguros por el gran ahorro que generan al cliente en su cuota.

Una ventaja muy competitiva del Banco Nacional es que la cuota del crédito de vivienda incluye dos seguros muy importantes:

  1. El seguro colectivo sobre siniestros en la propiedad (incendio, inundaciones) y asistencias que el cliente pueda utilizar.
  2. El seguro de vida que cubre el saldo deudor en caso de fallecimiento.

Además, se ofrece la cobertura del seguro de desempleo se extiende hasta por 9 meses.

Vivienda Seguro de construcción

Seguro de construcción

En términos del crédito esto quiere decir, por ejemplo, que “para un crédito promedio de ¢35 millones, las condiciones de tasas actuales que se ofrecen en vivienda con el Banco Nacional se encuentran en un 1,73% más bajas en comparación con la tasa de ventanilla, por lo que una persona tendría un ahorro de ₡42,394.73 mensuales. Asociado a esto la cuota del Banco Nacional le da un seguro de vida y sobre las construcciones; que en el ejemplo del caso de 35 millones de colones serían unos ¢11,469.22 y ¢7,263.88 mensuales respectivamente y anualmente se ahorraría ₡224.797”, explicó Vanessa Flores, Directora de Productos de Crédito del Banco Nacional. 

“En el Banco Nacional vimos la gran necesidad y oportunidad de ofrecer un crédito con un elemento diferenciador, y por eso incluimos los seguros, con asistencias que permiten no solo utilizar el seguro en caso de temblor o incendio, sino utilizar una asistencia, como trasladarse al aeropuerto o resolver necesidades inmediatas de fontanería, por ejemplo y tener una experiencia de servicio memorable».

«Las personas llegan a ahorrarse una gran cantidad de dinero por todo el plazo del crédito, protegiendo su principal activo con coberturas esenciales, lo cual es muy innovador con un monto de ahorro muy significativo. Por eso esta oferta es muy competitiva dentro del mercado”, agregó Antonio Mora, Director Comercial de BN Corredora de Seguros del Banco Nacional.

Estos son los seguros que incluye el Banco Nacional en sus créditos de vivienda: 

Seguro hogar comprensivo

Este es un seguro que cuida su activo principal, la vivienda.

Es una póliza incluida en la cuota de forma gratuita y protege la vivienda y su menaje con coberturas que se consideran esenciales y prioritarias como incendio, desastres naturales, daños por agua, vientos fuertes. Incluye robo del menaje.

Además, tiene asistencias como:

  • Traslado de ambulancia en caso de emergencia.
  • Fontanería.
  • Electricista.
  • Cerrajero.
  • Traslado de la residencia al aeropuerto y del aeropuerto a la residencia.
  • Asesoría telefónica legal, entre otros más. 

Seguro de vida saldo deudor

Este es un seguro que brinda tranquilidad al asegurado y a su familia.

Es una póliza incluida sin costo adicional a la cuota de crédito, porque ya está incluido y cubre el 100% del saldo de la deuda, en caso de muerte o por incapacidad total y permanente de la persona asegurada.

Esta póliza incluso cubre fallecimiento por Covid-19. 

Seguro de desempleo para créditos

Su bienestar va primero. Este seguro cubre el 100% de la cuota de un crédito con el Banco Nacional.

Permite cobertura ante despido por responsabilidad patronal o por incapacidad temporal prolongada mayor a 60 días. Aplica tanto para personas asalariadas como independientes, y la cobertura se extiende hasta por 9 meses.

Este seguro el cliente puede asumirlo por un costo adicional aproximado de ¢3.500 colones mensuales, por cada ¢100.000 de la cuota de su crédito, que se paga en la misma operación de crédito.

Los registros de estos tres productos son: póliza de incendio G06-44-A01-142 V7; vida saldo deudor P14-40-A12-411 y protección contra el desempleo G11-15-A12-497.

Para más información de las anteriores opciones, puede contactar a bncorredora@bncr.fi.cr, o al 2212-9970.