Seguros sostenibles logran reducir tiempo de espera de los clientes en un 50%

Seguros sostenibles logran reducir tiempo de espera de los clientes en un 50%

  • Las pólizas buscan una simplificación y mejora en los procesos.
  • Ahorro de más de siete millones de colones; unas 555 resmas de papel menos al mes ( Datos del Banco Nacional)

El Banco Nacional y el Instituto Nacional de Seguros  logran reducir un 50% el tiempo de espera en la entrega de las pólizas relacionadas a créditos de la entidad bancaria. Esto se debe a la ejecución de un proyecto llamado “Seguros sostenibles” que impulsa evitar el uso de papel, por lo que los trámites se hacen digitalmente y permiten la agilización del proceso de entrega de las pólizas. Actualmente, los clientes reciben los documentos directamente en sus correos electrónicos.

Este programa se inició con el seguro de Automóviles y durante el transcurso del año se expandirá a otras líneas, tales como: Incendio Hogar, Vida, Desempleo y Seguros para tarjetas de crédito. 

Ambas instituciones unen esfuerzos con el objetivo de realizar una gestión amigable con el ambiente y de mejorar el servicio al cliente que brindan. Por ejemplo, anteriormente se imprimían tres o cuatro copias por cliente y gracias a la iniciativa se imprime una única copia.

“Lo que se  busca es una simplificación y mejora en los procesos. Por ello, a partir del año 2014 se inicia un programa en conjunto con el INS, en busca de lograr disminuir el consumo de papel  en el trámite de estos seguros, ya que estos representan el mayor volumen de transacciones”, afirmó la Sra. Mishelle Mitchell, Directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.

 Dentro de los principales logros de la campaña “Seguros sostenibles” se ha logrado ahorrar más de siete millones de colones en

 6 meses, es decir unas 555 resmas de papel al mes.

 “Nuestros clientes se han mostrado sumamente complacidos pues el servicio al cliente mejoró y es más eficiente la entrega de los productos”, agregó la Sra. Mitchell.

Por su parte, don Sergio Alfaro, Presidente Ejecutivo del INS recalcó la importancia que las instituciones y empresas promuevan el ahorro de papel como una forma no solo de ayudar al planeta, sino de generar ahorros significativos.  Destacó además la ventaja de contar con la información en forma digital, lo que  permite el acceso inmediato y evita los antiguos archivos de papel que ocupaban mucho espacio y generaban  documentos innecesarios.

Adicionalmente, el proyecto fomenta el cumplimiento de normativa nacional como el Decreto 36499 MINAE y apoya el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Social y la Política Ambiental del Banco.