Servibanca Verde ha aportado más de 157 millones a la protección de bosques y biodiversidad

 

Desde el  2012  que el Banco Nacional lanzó al mercado la tarjeta Servibanca Ecológica, ha aportado al Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS) más de $295.000, equivalentes a más de 157 millones de colones.

 

Esta tarjeta se diseñó en alianza con el Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), y tiene como objetivo apoyar las acciones de protección y conservación de bosques secundarios, a través de programas de reforestación, así como la estimulación del programa de Pago de Servicios Ambientales (PSAs) de esa entidad.

 

“Esta tarjeta prácticamente se ha colocado sola, ya que no ha existido una gran campaña publicitaria, sino que se ha a través de redes de contactos o personas interesadas en la protección del ambiente, y la divulgación de la misma en talleres y charlas de responsabilidad social”, explicó Karla Sanabria Mendez, Gestora Ambiental del Banco Nacional .

 

El Banco Nacional dispuso aportar el 10% de las ganancias obtenidas por esta tarjeta al FBS, fondo que tiene la finalidad de conservar a largo plazo, y de manera sostenible la biodiversidad que se encuentra en terrenos privados. Para alcanzar este objetivo el FBS provee el financiamiento sostenible para la conservación en las zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas y de los corredores biológicos.

 

El Fideicomiso aspira a consolidar un fondo patrimonial que permita apoyar con sus rendimientos programas de pago por servicios ambientales dirigidos a pequeños propietarios, aquellos ubicados en distritos con un índice de desarrollo social inferior al 40% y a las comunidades indígenas.

 

Este producto cuenta con 95.000 tarjetahabientes y mantiene en un acelerado crecimiento. Se puede adquirir en redes sociales y en cualquiera de las 171 sucursales y agencias en todo el país.

 

CP- PC- 08 (19-02-2015)