Servicios bancarios benefician a Isla de Chira

  • Banco Nacional es la única entidad bancaria en la zona.
  • BN Servicios logró recaudar 27 millonesde colones en transacciones en junio pasado.

Más cerca de usted no es solo el lema del Banco Nacional,es también su filosofía de negocio, ya quesus servicios han llegado hasta lugares de difícil acceso y donde no lo han hecho otros bancos, como por ejemplo, la Isla de Chira, ubicada en el Golfo de Nicoya.

La isla, de 43 kilómetros cuadrados, cuenta con un BN Servicios en el abastecedor Malibú, convirtiéndose en el único servicio bancario de la zona.

El señor Alejandro Barrientos Medina, dueño del negocio y oriundo de la Isla de Chira, ha sido comerciante toda la vida y hoyes la cara de la institución bancaria en esta comunidad. “Me siento muy agradecido y satisfecho con el servicio brindado por el Banco Nacional aquí en mi pueblo”, señaló.

BN Servicios vino a solventar las dificultades que teníanalrededorde 3.000 habitantes de Chira para pagar una serie de servicios,y que actualmente se les brinda sin el cobro de comisiones.

Anteriormente, para que un habitante de la zonapudiera acceder a una agencia bancaria debía viajar vía marítima alrededor de 40 minutos, pagandocerca de 4.000 colones para el servicio urbano, este monto sin contabilizar el transporte que debía tomar en Puntarenas. Ahora, ellos pueden realizar sus transacciones desde el BN Servicios de su comunidad.

Un nuevo canal comercial

En este mes se abrieron nuevas oportunidades a los habitantes, particularmente porque ahora en el Restaurante Chira Fish,  los turistas y locales que les visitan pueden pagar con sus tarjetas de débito o crédito al comer en este local, pues se instaló el primer datáfono de la isla, en beneficio de la comunidad.

“Actualmente, se está trabajando para ofrecer otros servicios como Internet Banking Personal y Ahorro Programado”, indicó Jesús Venegas Rosales,gestor del  Banco Nacional encargado de la zona.

 

 CP-CS-07(26/07/2012)