Solicitud de reversiones

A continuación encontrará la información de los diferentes procedimientos que puede  realizar el cliente o el comercio, para solicitar la liberación de un monto.

 

  • La Primera opción: Si tiene el voucher (físico o electrónico) de anulación lo puede remitir por correo electrónico a bnautorizaciones@bncr.fi.cr con la siguiente información:Copia del voucher de Anulación.
    Copia de la cédula de identidad.
    Últimos 4 dígitos de la tarjeta utilizada en la compra. Adicionalmente en el mismo correo se debe dar una breve explicación del porqué del reclamo.

 

  • La Segunda opción:  La entidad donde realizó la transacción llene Solicitud de reversiones (1) (archivo en formato de Excel), puede ser enviada al fax: 2224-9902 o por correo electrónico:   bnautorizaciones@bncr.fi.cr una vez recibida la información se procederá con la reversión, la cual puede tardar entre 24 y 48 horas en completarse.

 

  • La Tercera opción: Interponer el reclamo mediante la BOLETA RECLAMO (1) (archivo .doc) adicionalmente le adjunto y detallo los pasos para que pueda remitir el documento.
    Imprimir la boleta, ya que esta debe llevar la firma a mano.La boleta puede ser escaneada y remitida al correo reclamosdetarjetas@bncr.fi.cro ser enviada al FAX: 2253-1957. El departamento correspondiente le responderá el correo con una confirmación, o bien, puede verificar la recepción a los números de teléfono indicados en la parte inferior de la boleta o a nuestro Centro de Contacto al teléfono 2212-2000, y consultar el plazo estimado de la resolución del reclamo.

 

  • La Cuarta opción: En caso de que el comercio no valide el cobro con el Banco, esperar aproximadamente 90 días y el monto bloqueado será reversado automáticamente a su cuenta.

Cualquier consulta adicional puede contactarnos al Centro de Atención al Cliente de Banco Nacional al número telefónico 2212-2000 en un horario de atención de 24/7.