Solución financiera de vivienda para reconversión de moneda

El Banco Nacional ofrece una solución financiera para trasladar sus créditos de vivienda de dólares a colones con un plan competitivo, además tiene condiciones muy atractivas para quienes quieren realizar una nueva inversión en vivienda.

Con un sentido de sostenibilidad que lo caracteriza y teniendo presente el bienestar y tranquilidad de quienes residen en nuestro país, el Banco Nacional tiene disponibles ¢100.000 millones de colones para este programa que ofrece condiciones especiales para re convertir de moneda su deuda de dólares a colones.

“Esto significa que las personas, con buen historial de pago, pueden optar por pasar sus deudas de dólares a colones o trasladar su deuda al Banco Nacional, o bien hacer realidad sus sueños de comprar lote, construir su vivienda o comprar vivienda con condiciones especiales”, manifestó Adrián Salazar, Director de Productos de Crédito.

El cliente siempre podrá asesorarse en el banco, ver los escenarios y elegir libremente el que más le convenga. Esta opción está disponible tanto para clientes nuevos de otras entidades bancarias como para clientes actuales. El objetivo es ofrecerles una excelente opción que esté acorde con la moneda de sus ingresos.

Se ofrece:

  • Tasa fija del 10% por los 2 primeros años y tasa variable y escalonada el resto del plazo.
  • Sin cobro de honorarios de perito y de notario, excepto gastos legales, que se pueden financiar.
  • Hasta con 0% en el cobro de la comisión de trámite y formalización.
  • Y si tiene comisión de salida o prepago en su préstamo se le financia.

Siempre teniendo presente que la mejor decisión es endeudarse en la moneda de los ingresos, lo más importante que debe tomar en cuenta un cliente que tenga sus deudas en dólares, y sus ingresos en colones, es estar atento a factores como las variaciones en el tipo de cambio, tasas de interés, para determinar hasta donde podría llegar su capacidad de pago máxima sin que se comprometa su calidad de vida y valorar ese límite a la hora de tomar cualquier decisión.

Para mayor información, la persona puede contactar cualquier oficina del Banco Nacional, o bien obtener una precalificación y poner su solicitud en trámite ya sea mediante su aplicativo de BN-Móvil de su celular o ingresando al sitio web del Banco Nacional (www.bncr.fi.cr).

2018-11-13T11:36:07+00:0013 noviembre 2018 - 10:09 am|Comunicados Institucionales, Noticias|