Somos el primer Banco en Centroamérica en recibir el premio Green Bond Award

Este lunes 6 de marzo, nuestro Director de Finanzas, Gustavo Vargas, recibió el premio Green Bond Award (Premio por la Emisión de Bonos Verdes), lo que nos convierte en el primer Banco de la región en ser galardonados con este prestigioso reconocimiento internacional.

Se trata de la segunda entrega anual de estos premios, otorgados en Londres, que reúne a los principales líderes en finanzas sostenibles del mundo. Los premios reconocen a las principales organizaciones, instituciones financieras y gobiernos, que han impulsado las finanzas verdes y han desarrollado el mercado de bonos verdes en el último año a través de sus iniciativas y emisiones pioneras, dando un ejemplo positivo de inversión baja en carbono.

“Este premio le permite al Banco Nacional quedar muy en alto a nivel del mercado financiero internacional, como un banco comprometido con la sostenibilidad. Representa un respaldo a la gestión que hemos venido haciendo, para promover iniciativas y negocios que estén alineados con nuestro pilar estratégico de hacer banca sostenible. Es un reconocimiento internacional que se otorga a muy pocas firmas y en el caso del BN se le da por ser pioneros en el país y en la región centroamericana, en hacer una emisión internacional de bonos verdes. Esto nos hace sentir muy orgullosos y comprometidos con seguir trabajando en esta línea”, comentó Gustavo Vargas, Director de Finanzas del Banco Nacional.

Agregó que “este reconocimiento demuestra la capacidad y talento que hay en la organización. Somos gente trabajadora, creativa y perseverante, lo que nos permitió poder hacer esta emisión internacional de bonos verdes en el 2016”.

Por su parte, Sean Kidney, CEO de Climate Bonds indicó que “la segunda entrega de los Green Bond Awards honran a las organizaciones que durante el último año han sido líderes en el sector financiero mundial, movilizando el capital necesario para hacer frente al cambio climático, limitar las emisiones de carbono y financiar la infraestructura verde del futuro.”

“El Banco Nacional de Costa Rica demostró que cada banco, desde las naciones más grandes hasta las más pequeñas, puede desempeñar un papel positivo y demostrar el liderazgo que necesitamos en el financiamiento climático y la construcción de mercados de bonos verdes. En 2017 necesitamos ver bancos de otras naciones seguir el ejemplo del BNCR”, agregó.