Tarjeta cool plus internacional (La tarjeta para sus hijos menores de edad)

Requisitos para la tarjeta Cool Plus

  • Edades entre 7 – 12 años y 11 meses* con diseño rosado para las niñas y negra para los niños
  • Boleta adjunta de autorización y copia de la cedula u otro documento de identificación firmada por el padre de familia o encargado para abrir la cuenta con su tarjeta de debito.

  • Si el niño no escribe la madre, padre o encargado legal podrá efectuar la apertura a nombre del menor y deberá firmar el contrato.

  • Si el cliente es mayor de 12 años debe presentar la Tarjeta de Identificación de menores emitida por el registro civil y en el caso de que tenga de 7 a 11 años y 11 meses deberá presentar constancia de nacimiento o documento con fotografía y número de identificación; en ambos casos si el niño(a) puede escribir, él o ella debe poner su nombre (NO FIRMA) tanto el contrato como el registro de firma; pero no podrá autorizar a un mayor para firmar en la cuenta, tampoco un mayor podrá autorizar a un menor.

  • Las posibles identificaciones a solicitar son: Cedula de Identidad para los mayores de 12 años y hasta los 17 años, Cedula de Residencia o pasaporte con menos de tres meses de haber ingresado al país, Constancia de nacimiento con un máximo de 3 meses de haberse emitido, tarjeta de identificación de menores en caso que se requiera.

  • La tarjeta es gratuita y no paga anualidad.

  • No es requisito el depósito de apertura de las cuentas, sin embargo se le puede solicitar el depósito mínimo de apertura que actualmente poseen las cuentas electrónicas, pero no es condicionante para abrir la cuenta.

     

    * Para edades inferiores a 7 años, se abre la cuenta con los mismos requisitos, pero se les otorga un carné sin banda magnética, al cumplirlos, pueden hacer el cambio solicitando la tarjeta Cool Plus