Utilizá tu tarjeta virtual para compras por Internet

Comprar por Internet en definitiva nos puede facilitar la vida. Con un par de clics, podemos obtener en la puerta de nuestra casa eso que tanto necesitamos o queremos. Pero, para una mejor experiencia, debemos considerar algunas medidas de seguridad como utilizar una tarjeta virtual para los pagos.

Esta es una de las principales recomendaciones del director de Seguridad del Banco Nacional, David Hernández, para blindar el dinero de cada quien al evitar estafas.

¿Cómo funciona la tarjeta virtual?

Al momento de finalizar la compra y proceder con el pago en línea, no es necesario digitar los datos reales de tu tarjeta física como el código de seguridad.

A cambio, podrás ingresar la información de tu BN Tarjeta de Crédito Virtual, la cual podrás cargar por el monto que se requiera según la compra o el pago en línea que vayás a efectuar.

Esta tarjeta no tiene un tope de dinero definido como las tarjetas de crédito convencionales, pero cada persona lo establece al momento de cargarle dinero.

“Si voy a comprar $50, la cargo por ese monto. Y si esa información fue vulnerada, no podrán robarme el dinero de mi cuenta porque la tarjeta estará descargada”, explicó el Director de Seguridad.

Tal y como menciona el experto en ciberseguridad, si la tienda donde realizaste una compra por Internet es vulnerada de alguna forma, no podrán robar tu dinero.

Este método de seguridad también aplica cuando una persona ingresa su información a una página no segura desde donde obtienen los datos bancarios de las personas.

tarjeta virtual

Medidas de seguridad

Aunque sea un método muy seguro de comprar por Internet, nunca podemos descuidar las buenas prácticas:

  • La BN Tarjeta de Crédito Virtual es de uso personal, no la compartás con otras personas.
  • Evitá ingresar los datos a sitios maliciosos.
  • Revisá constantemente los movimientos de tu tarjeta virtual.
  • Si detectás alguna transacción sospechosa con tu tarjeta virtual, reportalo inmediatamente al 2212-000.

¿Cómo obtener una tarjeta virtual?

Para utilizar tu tarjeta virtual en compras en línea, es necesario contar con una BN Tarjeta de Crédito a título personal, sin importar el tipo o monto.

Una vez tengás tu tarjeta de crédito, debés seguir los siguientes pasos para adquirir tu tarjeta virtual sin costo:

  1. Ingresar a Banca en línea a través de www.bncr.fi.cr
  2. Seleccionar la pestaña “Tarjetas”.
  3. En “Tarjetas virtuales”, seleccionar la opción “Solicitud de tarjeta” y completar los datos solicitados.
  4. Podrás cargar y descargar tu tarjeta, cuando ya la tengás activa, desde la plataforma Banca en línea o la app BN Móvil.

Para cargarla, deberás digitar el código de verificación enviado a tu correo electrónico o número telefónico registrado en el Banco Nacional y listo.

¿Cuáles otras acciones podemos tomar en cuenta?

Ingresar siempre a sitios seguros y previamente verificados, es el primer paso para una transacción segura.

A modo de ejemplo, si querés comprar un regalo de cumpleaños, investigá las múltiples opciones de e-commerce, validá el sitio web y buscá referencias.

Una vez elijás la página donde deseás comprar el obsequio, recargá tu tarjeta virtual únicamente por el monto que vas a utilizar en esa compra.

¡Ahora sí! Está listo para ingresar los datos de su tarjeta virtual.

También, preferí los sitios reconocidos para compras. Si no encontrás a alguien que haya comprado en esa tienda que escogiste, dudá.

La seguridad siempre tendrá gran valor en tus transacciones. Blindar tus datos te ayudará a proteger tu dinero de los ciberdelincuentes.

Por eso, te invitamos a obtener tu tarjeta virtual sin costo y conocer las diferentes opciones de tarjetas de crédito que tenemos a tu disposición.