Todo listo para la Carrera Clásica de la Prensa

  • Banco Nacional como patrocinador oficial de la actividad invita a la edición 2013, esta vez con mayores sorpresas para los participantes.

El conteo final para la XXXVIII Carrera Clásica de la Prensa, edición 2013 se dio hoy en el Colegio de Periodistas con las palabras del Sr. José Rodolfo Ibarra, presidente de ese ente profesional, la Sra. Mishelle Mitchell, Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional –patrocinador oficial-, y el Sr. Diego Obando, de Más Deporte, empresa productora de la competencia.

Participación muy importante también tuvieron los dedicados este año: el experto periodista y productor de Programas Deportivos y director del Programa Oro y Grana de Monumental, Sr. Miguel Cortés, y la periodista y deportista Gina Polini –como homenaje póstumo- y representada por su hija Monserrat Antillón.

El  Sr. Ibarra agradeció todo el apoyo que una vez más ofrece el Banco Nacional, tras comentar la importancia de detalles nuevos que se tendrán como por ejemplo, camisas especiales y la primera carrera infantil. A su vez, la directora Mitchell explicó la importancia de este tipo de carreras que permiten el involucramiento de toda la familia en la cultura de promover una vida más sana y con más calidad de vida.

Destacaron además las palabras del Sr. Cortés, quien como anécdota dijo que no importa cuánto se tenga en el ejercicio de una carrera como periodista deportivo –él tiene 39 años-, pues siempre es duro conciliar el trabajo con la búsqueda del auspicio publicitario. Por su parte, la joven Antillón dio testimonio de cómo haber aprendido de su madre la pasión por el periodismo gráfico y también por el deporte.  

La Carrera se realizará el domingo 29 de setiembre  en el marco de la XLIV Semana de Profesionales en Comunicación 2013 dedicada al Grupo Extra y sus profesionales en comunicación. Iniciará a las 7 a.m. desde el Colegio de Periodistas, diagonal al Gimnasio Nacional en Sabana Este, subiendo hasta el Hospital San Juan de Dios y finalizando detrás de la estatua León Cortés, en la Sabana, con una distancia de 5 kilómetros, pero la misma ruta se vuelve a realizar para completar 10 kilómetros. Tendrá sorpresas como el chip electrónico desechable para el control de tiempos, póliza, seguridad, hidratación, y además rifas, que van desde un tiquete aéreo cortesía de Avianca hasta una motocicleta de Thunders Costa Rica.

El costo de inscripción es de ¢10.000, y puede adquirirla  en el Colegio de Periodistas, Do Store Cartago, New Balance Plaza Lincoln, On the Road Curridabat y Pavas, Pearl Izumi Escazú y Penny Lane Sport Avenida Central. Los premios serán en efectivo y otros como productos varios y estadías en Hoteles de la cadena Barceló. El día de la competencia se organizarán actividades desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 M. con participación de algunos copatrocinadores y las familias asistentes. Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 2553-5858 y2592-5362, o ingresar al web www.hagodeporte.com.

(CP-VF-04) 10-09-2013.