Transacciones digitales se disparan en¢5,2 billones al mes

El Banco Nacional, gracias a la eficiencia y efectividad de los canales electrónicos y tecnológicos, que desde hace varios años impulsa, hoy ve dispararse las transacciones digitales en ¢5,2 billones al mes, por parte de más de millón de clientes que acceden a las modernas plataformas tecnológicas de esta institución.

Sólo por la vía de canales digitales, al cierre del semestre, en junio 2019, el porcentaje de clientes que utilizaron servicios de BN Internet Banking en los tres meses anteriores fue de 54,43%, revelando cómo la modernización constante es clave en el servicio al cliente. En IB se hacen pagos de servicios básicos y municipales, seguros, escuelas, colegios o universidades; movimientos variados en cuentas o subcuentas, pagos de créditos, pagos a terceros; plantear solicitudes; e incluso realizar operaciones de inversión, con variados instrumentos de ahorro y rentabilidad del dinero, que la persona puede administrar directamente.

En esa mejora constante en el servicio al cliente, se pueden realizar miles de diferentes transacciones u operacionestambién en BN Sinpe Móvil, y en las apps BN Móvil y BN Mi Banco. Se ofrece además la opción de los BN Servicios, con más de 3.000 establecimientos donde se pueden realizar cerca de 1.200 transacciones, y que operan en las diferentes zonas del país y en lugares donde no hay oficina cercana. 

BN SinpeMóvil

Es un aplicativo exclusivo para el uso de este servicio y que permite en el teléfono celular referir una cuenta y a partir de ahí realizar una serie de servicios financieros con el uso de la mensajería de texto. Cuenta con más de 79 mil personas activas, mueve más de ₡1.880 millones mensuales entre transferencias, recargas y retiros sin tarjeta en ATM. Actualmente, se realizan más de 653 mil transacciones mensuales.Ha aumentado alrededor de 24%, entre agosto 2018 y agosto 2019.

BN Móvil

Es la app transaccional, que permite realizar las principales transacciones bancarias 7/24 los 365 días del año, desde consultas de saldos, movimientos, hasta pago de tarjetas, créditos, recibos e incluso aperturas de inversiones y ahorro programado. Se ha desarrollado en una interfaz gráfica muy intuitiva, que se mejora cada vez más. Incorporó recientemente la opción del chat.

BN Más Cerca

Este aplicativo móvil dispone a los clientes sobre los horarios y servicios de las oficinas, cajeros automáticos, BN Servicios, y se integra con mapas interactivos, Waze y Google Maps para realizar la ruta hacia el destino escogido. Por otra parte, desde este aplicativo se pueden realizar solicitudes de créditos, cuentas y tarjetas entre otros, para iniciar un proceso de vinculación y venta de forma digital. Finalmente contiene todos los contactos del Banco Nacional. En resumen, este auge digital reduce el volumen transaccional de las oficinas y obliga al Banco Nacional a seguir innovando y apostar a nuevos productos y servicios en esta línea.