Tres sociedades anónimas y dos oficinas del Banco Nacional son reconocidas por su eficiencia energética

  • Galardón otorgado por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. y el Área Eficiencia Energética, por practicar el valor del consumo de energía de forma diferente.

Este mes la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. y el Área Eficiencia Energética reconocieron a tres sociedades anónimas y a dos oficinas del Banco Nacional por su esfuerzo en el uso sostenible de la electricidad,  quienes se destacan dentro de las 79 empresas que recibieron este galardón a nivel nacional.  

Las tres sociedades anónimas y las dos oficinas de la entidad financiera que se inscribieron este año para participar y a quienes les llegó un documento digital con un reconocimiento especial están:

El  documento digital expresa “Mérito Especial” debido a que se evidencia una gestión integral en el consumo de la energía, que va desde los aspectos técnicos hasta el trabajo con la cultura de la empresa, siendo éstos pasos importantes hacia una competitividad sostenible.

Adicionalmente forman parte de la Comunidad Virtual de Eficiencia Energética,  que son un grupo de empresas cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar en un espacio virtual (Internet), quienes comparten información así como experiencias en temas relacionados a la eficiencia energética.

Dentro algunos de los beneficios de inscribirse a esta iniciativa están:

  • Poder realizar auditoria energética en las instalaciones.
  •  La Compañía Nacional de Fuerza y Luz le envía a las empresas que forman parte de la Comunidad Virtual de Eficiencia Energética un stand e invita a las personas a visitar la Finca de Sostenibilidad que ellos administran.
  • Campañas virtuales de capacitación además de acciones de sensibilización sobre el uso racional de la Energía Eléctrica y el Programa Administradores de la Energía Eléctrica.

“Definitivamente el ser distinguidos como una empresa energética nos asigna una gran responsabilidad de seguir mejorando, de tratar de alcanzar mayor eficiencia en nuestro consumo diario, además esto nos permite invitar a más empresas a que se unan y que se haga conciencia de la importancia de contribuir al  medio ambiente, disminuyendo los efectos del cambio climático mediante el uso de energías alternativas.  De nuestra parte recae una gran responsabilidad de educar a nuestras familias, clientes y comunidad sobre el uso responsable de los recursos y la importancia del ahorro energético”, según indicó Antonio Mora, Director Comercial de BN Corredora de Seguros S.A.