Trucos para manejar su tarjeta de crédito

Manejo de Tarjeta de crédito Truco 1: Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses.

Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjeta mes a mes. Se ahorrará importantes comisiones y dispondrá de crédito gastos extraordinarios.

Manejo de Tarjeta de crédito Truco 2: Pague más que el mínimo

 Si no puede pagar el saldo completo, intente pagar todo lo posible. Siempre más que el mínimo. Pagando el mínimo, nunca conseguirá disminuir la duda e incurrirá en unos intereses importantes.

Manejo de Tarjeta de crédito Truco 3: Pague puntualmente.

Pagar puntualmente siempre beneficia.  Ahorras importantes gastos en comisiones de tarjetas de crédito y le ayuda a tener un buen historial crediticio y buena reputación con el banco.

Manejo de Tarjeta de crédito Truco 4: Nunca omita un pago.

 Le perjudicara no solo por las comisiones que le aplicaran, sino en sus informes de crédito.

Manejo de Tarjeta de crédito Truco 5: Verifique su estado de cuentas mensual

Asegúrese de que su estado de cuentas refleje lo que usted compró. Si aparece algo que no le suene familiar, llame a su compañía de tarjeta de crédito de inmediato.

 

 

Manejo de Tarjeta de crédito Truco 6: Compare para obtener las mejores condiciones en una tarjeta de crédito

Si usted es de las personas que utilizan la tarjeta para como medio de financiación,  intente obtener una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja. Intente conseguir una tarjeta sin cuota anual, o una tarjeta de puntos (con reembolso de dinero en efectivo o descuentos en las tiendas).

 

Mantenga una “Relación entre Deudas e Ingresos” baja.

Asegúrese de contraer deudas que usted sabe podrá cancelar. Si su nivel de deuda llega muy alto, podría afectar su calificación crediticia. Otras causas de la deuda de las tarjetas de crédito.

No solicite demasiadas tarjetas de crédito a la vez.

Su situación de riesgo se registra en los distintos informes bancarios, Muchas tarjetas podrían inducir a pesar que usted está pasando por dificultades financieras.