Un FIA más cerca de usted

El Banco Nacional invita a todos los costarricenses a disfrutar del Festival Internacional de las Artes 2014, actividad que contará con lo mejor del talento nacional e internacional en teatro, danza, música, circo y mucho más.

Además de toda la programación de la actividad, que se puede encontrar en: festivaldelasartes.go.cr, el Banco Nacional ofrece el espectáculo con Circo Vivo en la Explanada del Museo Arte Costarricense,  el 3 y 4 de abril,  a partir de las 8:30 pm.

Empresarios de BN Pymes  también serán pare del evento artístico y expondrán sus productos en la zona ferial en La Sabana, del 3 al 13 de abril,  con categorías como comida, artesanías y otras.

La Tarima Banco Nacional también estará llena de actividades culturales de todo tipo, ubicada como de costumbre en el Parque Metropolitano, este será un espacio clave para el Festival Internacional de las Artes.

“El FIA ha demostrado ser una de las formas más democráticas de llevar el arte al pueblo,  generar manifestaciones culturales del más alto nivel en las calles y en espacios públicos. Coloca a Costa Rica como un país de alto reconocimiento mundial en la forma de dar calidad de vida a sus habitantes, y en el Banco Nacional nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto”  señaló Fernando Naranjo, Gerente General de la entidad.

El lobby de las oficinas centrales del Banco Nacional también será escenario del FIA, una galería de obras de diversos artistas estará instalada para el disfrute de los clientes a partir de hoy.

La diversidad como plato fuerte: Desde lo clásico como el Ballet Cascanueces hasta lo más moderno como la música electrónica, el FIA 2014 prometer ser un evento como nunca visto en Costa Rica.

Rusia es el país invitado y gracias a eso los ciudadanos  disfrutar de la particular cultura  artística de esa nación europea, dentro de lo que sobresalen el Teatro de Muñecas, así como el centenario Coro Pyatnitsky y el Cuarteto Bis-Quit, así como una selección de solistas y director invitado de la ópera rusa que compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

El FIAse ha caracterizado por ser, no solo una ventana artística para la producción local ante un público masivo, sino también una oportunidad para el intercambio de experiencias entre los locales y extranjeros que lo visitan, en beneficio de la diversidad del medio cultural costarricense y del público.