Un Presidente con raíces BN

Muy pocos lo sabían, sin embargo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, compartió una bella historia que liga su vida y la de su familia a nuestro Banco.  Su testimonio lo dio el pasado 30 de mayo,  en su discurso durante la inauguración de la Feria BN Expo Lo Nuestro.  Con gran orgullo contó que su padre, don Freddy Solís, no habría podido sacar adelante a su familia, contribuir a la economía del país e innovar en la industria del calzado costarricenses, de no haber sido por el apoyo y el crédito del Banco Nacional. 

 Don Freddy representa a uno de miles de  clientes de PYMES que hemos impulsado en 100 años de trabajo.

 “Mi abuelo era huérfano…como los cuñados no querían que su hermana la pasara mal, le enseñaron el oficio de zapatero. Mi papá fue a la escuela, pero no terminó el colegio, sin embargo tenía algo que también tienen las personas que están aquí (en esta feria) que es ganas de generar riqueza, ganas de producir bienestar, por esa razón,  él industrializó la zapatería de mi abuelo.  Entonces acudió al Banco Nacional, que le prestó la plata para que convirtiera la remendona de mi abuelo  en una pequeña fábrica.”, dijo el Señor Presidente. (Le invitamos a ver el video de su discurso Link: http://bnportal/News/mm/Videos/BN%20Expo/Expo.html

Diez mil quinientos visitantes fueron a la  Feria Expo Lo Nuestro, y sin duda, el momento inicial llenó de mucha emoción a los 125 expositores de las pequeñas empresas que expusieron.  Uno a uno, recibieron la visita de don Luis Guillermo, quien permaneció hasta el final para saludar, conversar y conocerlos a todos.   Por supuesto no faltaron las fotos y los famosos selfies con el Presidente.

 El Gerente General se mostró sumamente agradecido con la participación de don Luis Guillermo, asimismo, resaltó que el Banco Nacional fue designado por como la institución financiera de desarrollo más destacada de América Latina en 2014, según la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

 “El Banco Nacional a través de BN Pymes  se ha convertido en una solución de bienestar empresarial que asesora y acompaña a los miles de clientes que confían en la calidad de los servicios financieros del Banco Nacional, gracias al esfuerzo y dedicación de los más de 5300 colaboradores”, indicó don Fernando.

 Durante su participación en Expo Lo Nuestro, el Presidente Solís, acentuó la necesidad de aprobar la ley de Banca de Desarrollo.  Afirmó que sin ella no lograremos ser la sociedad democrática que anhelamos ser. Agradeció al Banco Nacional por materializar una gran cantidad de proyectos de pequeños y medianos emprendedores que han logrado ver su sueño hecho realidad durante los últimos 15 años.