Un pueblo sin arte, es un pueblo sin alma

  • Banco Nacional promueve  campaña para la adquisición de servicios artísticos por parte de empresas y organizaciones mediante una plataforma y así crear oportunidades laborales para el sector artístico y cultura. 
  • La Campaña “Te mando una canción” además, recauda fondos para llevar sustento a personas que no tienen ingresos desde hace 2 meses.

Costa Rica está llena de talento artístico y también de solidaridad y hoy esas dos características convergen con el objetivo de llevar alivio a cantantes, autores, compositores, actores, actrices y demás personas que hacen del arte su modo de vida, pero que, actualmente, están siendo afectados por la cancelación de espectáculos públicos, debido a las medidas sanitarias por el Covid19.

De esta forma, el Banco Nacional fortalece y amplía su campaña “Te mando una canción”, agregando ahora el promover que las empresas y organizaciones adquieran servicios artísticos mediante una plataforma creada para tales fines.    

“Es una realidad es que esta situación afecta a todos, unos en mayor medida que otros, las vulnerabilidades son diferentes y cada actividad económica está marcada por características particulares que hacen que las familias puedan afrontar la crisis económica de maneras distintas. Sin embargo, en el caso del sector artístico, los ingresos dependen de una agenda cultural y de espectáculos específicos, que no se están dando o se abrirán de una forma muy paulatina. Por esta razón, el Banco Nacional y la Fundación Kurubandé (FUNDAKUR) para crear esas oportunidades de trabajo para el sector y mecanismos para recaudar fondos  mediante un fideicomiso”, comentó Francisco Gamboa Soto, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

La Campaña tiene como insginia la pieza “Te mando una canción”, compuesta por Flor Urbina y Gerardo Bermúdez con arreglos de Roberto Zúñiga y que además cuenta con la participación de 86 artistas y figuras del espectáculo que envían sus mensajes de esperanza dentro y fuera de CR.

“Este proyecto nace desde la esperanza que nos ofrece el arte, la música, la danza, el teatro, el espectáculo en general.  Desde que inició esta pandemia dijimos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y nos dimos a la tarea de reunir este mensaje de esperanza y de trabajar para reinventarnos durante esta crisis y ser solidarios con todos los colegas que no tienen ingresos de ningún tipo desde hace ya más de 2 meses”, comentó Flor Urbina, compositora de la canción. 

Todos los artistas que hayan visto impactados sus ingresos puede ser parte de esta campaña.  En el   siguientes   link  pueden llenar el formulario de inscripción: Formulario de Ayuda Prioritaria.

También, los artistas, mediante la campaña pueden unirse para ofrecer sus servicios  y a su vez apoyar a la campaña propiamente y para esto pueden hacerlo mediante el siguiente enlace: Formulario de Proyecto Colaborativos-Solidario.

Para el Banco Nacional ser parte de este proyecto es de gran orgullo porque desde siempre, la institución ha apoyado manifestaciones culturales de toda índole, porque pensamos que una sociedad sin arte es una sociedad sin alma, los artistas merecen que el pueblo de Costa Rica también los apoye en estos momentos difíciles.

Los artistas hacen un gran aporte a través de la historia, han facilitado su talento para causas sociales y desde el diverso mundo del arte, el público ha disfrutado de momentos de alegría y otras emociones que transmite las diferentes manifestaciones culturales, hoy, ellos apelan al público, el escenario ha cambiado, pero las luces no están apagadas, hoy las emociones las genera el público y los aplausos los dan los artistas.

Usted puede donar para que el espectáculo continúe a pesar de la crisis

El Banco Nacional pone a disposición del público las siguientes opciones para realizar aportes:

  • Cuenta: 100-01-000-222270-4
  • IBAN: CR 80 015100010012222704
  • Sinpe Móvil: 8704 8353

En nuestra página www.bncr.fi.cr  en el título Te mando 1 Canción