UNA EMPRESA CON DISEÑO DIVINO

Primero que todo quiero dar gracias a Dios por su amor y fidelidad.

Hace 10 años atrás mi familia se encontraba en una situación económica muy difícil, una de esas noches que nos sentábamos a cenar mi esposo me dijo FRANCE necesito hablar contigo, en ese momento teníamos tres preciosos hijos ,  Brayan de 6 meses  Ronal de 1 año y 6 meses y Yaritza de 5 años.

Entonces iniciamos la conversación y mi esposo me dice necesito me ayudes económicamente en la casa, se me vino el mundo encima, pensé  ¿cómo, salir a trabajar fuera,  si tenía a mis hijos pequeños?, , pero comenzamos a pensar como trabajar desde  casa.

 Y retome  gracias a Dios,  experiencia en lo textil ya que toda mi juventud labore en fábricas textiles, donde obtuve un conocimiento muy rico en todos los procesos  y la calidad de los productos.

 

Por lo que decidimos que era en  esto en lo que yo podría desarrollar para aportar dinero a la casa. Mi esposo consiguió el dinero  y  compramos las primeras  máquinas.

Inicié brindando servicio de maquila, de hecho recuerdo que en aquel tiempo me pagaban 60 colones por armar una pieza, tenía que coser y coser y coser mucho para poder ganarme algo, vi que era como si estuviera fuera de mi casa, ya que no  tenía tiempo para atender a mis hijos.

Por lo que mi esposo y yo, nos volvimos a sentar y conversar que no funcionaba, entonces, El me motivo para que yo empezara hacer ropa, mi respuesta en ese momento fue, “Yo no puedo”, y él me respondió  “Yo creo en ti, recuerda que todo lo puedes en Cristo que te fortalece”.

Pues, entonces inicie haciendo blusas el primer tiraje  fueron 3 blusas y las vendí a mi familia, y saque otras y las vendía, además que las personas me comenzaron a externar su gusto por mi producto.

Conforme paso el tiempo, me di cuenta que necesitaba dinero para crecer, ya que mi capital no me daba lo que me están solicitando,  por lo que tome la decisión de acudir al Banco Nacional y me brindaron asesoría junto con un financiamiento, elementos importante para direccionar mi negocios, ya que logre obtener conocimiento desde el cálculo de los costos, hasta el desarrollo de estrategias para hacer crecer la empresa.

A partir de aquí, comencé hacer  más y más, y no solo blusas sino me expandí en el desarrollo de productos textiles de ropa casual para mujeres, esto también me hizo identificar nuevos nichos de mercado  y venderle a tiendas al por mayor,  pero esta estrategia me trajo como efecto que los precios de mis productos se vinieran  abajo, ya que todas las tiempos, trabajan con precios muy altos, y con márgenes muy altos.

Un día estando en una boutique, una clienta entro y compro una de mis blusas, pagando un 200% más del precio al que yo le estaba cobrando a la boutique, por lo que de mi interior comencé a escuchar una voz  interior que me dijo;  “Es hora de empezar  con lo tuyo propio”.

A partir de este momento inicio otra etapa de mi vida, fue muy duro el comienzo no fue fácil, ya que en este negocio hay mucha competencia.

Pero yo trabajo bajo la convicción de “creer que se puede “como lo dice una canción,  y comencé a desarrollar   una visión  de cómo debería ser mi propia boutique, y emprendí mi propia boutique.

Este paso hizo que tuviera que cambiar mis estrategia, ya que no tenía tiempo para coser, por lo que comenzamos a identificar mujeres que de la misma forma en las que yo inicie, requieren trabajar en su casa, junto a sus hijos  y lo logre, hoy le damos trabajo a muchas personas.

Además, he aprovechado a  lo máximo todas las capacitación brindadas desde Banca Mujer, de Banco Nacional, donde no solo he aprendido a vender, ni a sacar los costos, entro otros tantos temas, el más importante, el ser gerente de mi propia empresa.

 Lo que me ha permitido gracias a la gloria de Dios  hacer alianzas  estratégicas para posicionar nuestro producto en todo C.R, ya que esta es nuestra meta, hoy por hoy tenemos nuestra Distribuidora y  Boutique en GRECIA  en alianza con tres empresarias nacionales más, además estamos en Alajuela Boutique Lemon,  en Heredia Mía Boutique, en Liberia Sunflower Boutique , en  Rio Cuarto Boutique Génesis, En San Jose Boutique SHEYBEL, y además una cartera de clientes  mayoristas en todo  C.R .

Hoy quiero decirles que muchas veces pensé en abortar el proyecto pero la mujer emprendedora que hay en mí no me dejo, y he pasado momentos difíciles duros,  y a veces imposibles pero solo puedo decir Dios ha sido  Fiel y el techo te lo pones tú misma,

 Yo decidí hace mucho tiempo, seguir esta empresa sin techo porque yo iré hasta donde el Altísimo me permita llegar, siempre teniendo la claridad que debemos de sumar a nuestro propósito, personas e instituciones que nos sumen, y nos hagan darnos cuenta de lo grande que podemos ser.

Gracias también, a Banca Mujer del Banco Nacional.

 

Atte.  FRANCELA MARIA ROJAS QUESADA

Gerente general de France”Rou Collection