Use su aguinaldo de manera inteligente

Diciembre está a la vuelta de la esquina y con el mes llega el pago del aguinaldo. Aunque siempre te recomendamos hacer un uso inteligente de este dinero, este fin de año adquiere un especial significado.

Sin duda el 2020 nos sorprendió a todos, con una pandemia que nadie esperaba ni deseaba. Desempleo y decrecimiento en la actividad económica fueron parte de las situaciones que nos tocó enfrentar.

Queremos ayudarte a que el 2021 te ofrezca un mejor panorama y por eso te compartimos algunos consejos sobre cómo hacer un uso inteligente del dinero.

A estas alturas del año, es probable que usted ya destinó algo de tiempo para calcular el aguinaldo. Pero también queremos invitarle a tomar un momento y considerar algunas recomendaciones para que llegue a enero con finanzas saludables.

Debido al pago de aguinaldos, bonos y otros adicionales Diciembre es una época donde circula más dinero por eso, es importante cuidar de él, tanto siguiendo estos consejos de seguridad como consejos para ahorrarlo y administrarlo mejor. 

¿Qué consejos seguir?

Te aconsejamos:

-Evitar las compras por impulso: Que una prenda o artículo esté en oferta, no quiere decir que debamos comprarla. Es muy característico de estas fechas que, al ver que todas las personas compran nos dé un impulso por comprar también, sobre todo cosas que no necesitamos. Por esa razón, te recomendamos planificar lo que realmente debés comprar y apegarte a esa planificación.

-No se sienta comprometido a comprar regalos: En ocasiones, el comprar presentes por compromiso solo nos hace gastar irresponsablemente el dinero. Recuerde que también se puede agradecer a las personas por medio de gestos sencillos. 

-Planifique las compras de fin y principio de año:  Si desde el inicio define qué es lo realmente importante y necesario podrá evitar gastar dinero. Para lograr esa meta, anote lo que necesita comprar para tenerlo presente. Lo que no esté dentro de la planificación no debe ser comprado, por más antojo o impulso. 

-Piense en 2021: Siempre es importante conservar una parte del aguinaldo para el ahorro. Este 2020 nos agarró desprevenidos, que con el 2021 no le pase lo mismo.

-Prefiera los regalos útiles:  Si está pensando en obsequiar juguetes costosos a los niños de la casa, procure invertir dinero en regalar cosas útiles o juguetes económicos, esto permitirá generar emoción en los pequeños y a la vez cuidar su bolsillo. 

-Compre ropa que pueda volver a usar: En diciembre muchas personas compran ropa elegante y llamativa para sus cenas y celebraciones, sin embargo, a veces es ropa que no volverán a usar. Si dentro de su presupuesto está comprarse una mudada para estrenar, procure que sea ropa que pueda reutilizar durante todo el 2021.

Haga regalos usted mismo: Si desea tener un gesto con sus seres queridos considere hacer regalos con sus propias manos, por ejemplo,  galletas navideñas, rompope, queque navideño, etc. Decórelo de manera personalizada y regale algo diferente y especial a sus seres queridos. 

Compre en la feria del agricultor: Si anda buscando ingredientes para su cena navideña, búsquelos en la feria, esto le puede ahorrar mucho dinero

Decir NO está bien: Es probable que muchas personas le ofrezcan productos o servicios, aprenda a decir no. Puede hacerlo de manera amable y respetuosa. Aprenda a rechazar para evitar comprar cosas que NO necesita, esto definitivamente le permitirá cuidar su dinero. 

Recuerde lo verdaderamente importante:  Este año nos enseñó a valorar lo importante, salud, familia, trabajo y seres queridos, no olvidemos lo más valioso. Cuide su dinero para garantizarse un próspero 2021.