Uso de mascarilla será obligatorio para ingresar al Banco Nacional

  • Institución reitera protocolo de atención a clientes

San José, 4 de setiembre de 2020.  Con el fin de proteger la salud y el bienestar de todas las personas, pero especialmente de los clientes y en atención a la disposición del Ministerio de Salud, el uso de la mascarilla será obligatorio para clientes y colaboradores a partir del 9 de setiembre en todas las instalaciones del Banco Nacional.

De esta manera, el BN reitera el protocolo de atención pública en todas sus agencias y oficinas, con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Atención a clientes

Durante la atención de clientes en las oficinas del Conglomerado se rige por lo siguiente:

  • Para el ingreso a las oficinas y sucursales de las entidades bancarias, los clientes deberán utilizar mascarillas en todo momento, así como para su permanencia en el interior de la oficina.
  • En el caso de mascarillas o cubrebocas, el cliente deberá descubrirse la cara brevemente por unos segundos al ingresar y cuando se encuentre en cajas o ventanillas, de forma que permita su identificación por parte de los funcionarios bancarios.
  • El resto del tiempo deberá permanecer con la mascarilla puesta.
  • Los clientes deben mantener la distancia de seguridad de 1,8 metros entre personas. Es importante estar atentos a la demarcación en el piso y a cualquier otra instrucción.
  • Todo cliente debe desinfectarse con alcohol en gel al ingresar a las instalaciones del Banco o lavarse las manos y utilizar mascarilla para el ingreso a la oficina, sin excepción.
  • Ningún cliente puede ingresar al Banco si presenta cualquier síntoma o signo de resfrío o gripe.

Organización de horarios

El Banco Nacional ha organizado sus horarios durante la pandemia, con el fin de atender de forma diferenciada a personas adultas mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Durante los horarios diferenciados y en el caso de personas adultas mayores que no se presenten con mascarilla, serán atendidos guardando los lineamientos de distanciamiento y protección del personal.

Finalmente, le comentamos que nuestros colaboradores han sido instruidos también para preservar todas las medidas de seguridad e higiene.

Además, muy especialmente evitar el contacto físico directo con los clientes, limitándolo a los objetos indispensables para brindar el servicio, así como a la distancia recomendada en su atención.

Canales digitales

Reiteramos en esta emergencia sanitaria, que es importante que el cliente asista de forma presencial a una oficina solo en casos excepcionales, pues el banco ofrece:

  • La plataforma digital.
  • BN Sinpe Móvil.
  • Y la aplicación móvil, entre otras herramientas que pueden utilizarse para la mayoría de transacciones.