Variedad de productos verdes del Banco Nacional ofrecen enormes ventajas

Adopte una conciencia más ecológica

  • Un robusto catálogo incluye opciones de financiamiento como Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Pyme Verde y Vehículo Eléctrico.

San José, 30 de setiembre del 2020. Los clientes del Banco Nacional pueden optar por opciones de financiamiento para productos verdes, con características diferenciadas, que van desde tasas preferenciales, flexibilidad en garantías, plazos flexibles, descuentos en comisiones y planes de formalización de crédito entre otros.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional ha realizado importantes ajustes para ofrecer a sus clientes variedad de financiamientos verdes para apoyar a las empresas o los proyectos personales, con el fin de incentivar el crecimiento amigable con el entorno, mientras se promueven la prevención, control y mitigación de los efectos negativos en el medio ambiente. Todo en el marco de los objetivos de sostenibilidad del Banco Nacional.

“Para el Banco Nacional la responsabilidad de fomentar un crecimiento económico se ampara también en que el mismo sea responsable con nuestra huella de carbono en el país y en el mundo, por ello nos convertimos en aliados estratégicos de las personas y las empresas en la ruta de la descarbonización que tiene como meta Costa Rica. En consecuencia, brindamos opciones a los clientes y a la población en general para generar un menor impacto ambiental en las diferentes actividades y proyectos que realizamos, además ofrecemos en el mercado un amplio catálogo de productos verdes según cada necesidad”, según indica Vannesa Flores Hernández, Directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.

Estos productos verdes le pueden generar varias ventajas a su empresa, vivienda y en general a su calidad de vida, según el financiamiento que elija. A continuación la lista completa de ventajas para elegir opciones verdes de financiamiento:

  • Tasas de interés preferenciales.
  • Sin cobro de honorarios de notario.
  •  Sin costo de avalúo.
  • Flexibilidad en el tipo de garantía.
  • Excelentes plazos.
  • Un mayor porcentaje de financiamiento.
  • Acceso a programas de capacitación.
  • Atención es personalizada.
  • Descuentos en la comisión de trámite y formalización del crédito.
  • Reducción del impacto ambiental y el cambio climático.
  • Mejora en la eficiencia y disminución en los costos en servicios públicos.

Si una persona tiene el sueño de comprar, construir o remodelar una casa que incluya aspectos ambientales para generar un ahorro económico y la mejora de la calidad de vida de su familia,  mediante la opción Vivienda Ecoamigable puede hacerlo realidad, ya que aparte de utilizar materiales de bajo impacto ambiental se cuenta a nivel interno de la entidad con una calificación sostenible como un valor agregado para los clientes, la cual no tiene costo alguno.

Las distinciones ecológicas a los proyectos están enfocadas en las tres categorías: certificación Danta (vivienda con aspectos básicos eco amigables), certificación Baula (vivienda con aspectos intermedios eco amigables) y certificación Jaguar (vivienda con aspectos máximos eco amigables). Con esto no solo se destaca la naturaleza costarricense mediante tres especies de fauna que son representativas en nuestro país, sino también, se beneficia a las personas como premio al comprometerse a construir con componentes ambientales.

Si el interés es en tener proyectos con tecnologías limpias que disminuyan el consumo eléctrico mientras se ayuda al planeta, puede analizar la opción del Crédito Ecológico, que cuenta con planes de inversión por ejemplo para: compra de bicicletas eléctricas, paneles solares, iluminación eficiente en toda la vivienda, línea blanca de bajo consumo, entre otros.

Pero si lo que desea es colaborar con la disminución de la huella de carbono y un ahorro para su bolsillo al sustituir el combustible por un sistema más económico, la opción financiera Vehículo Eléctrico se lo permite, con esta puede adquirir la unidad de uso personal o para el trabajo.

En cuanto a las empresas, se puede elegir incorporar procesos ecoeficientes en sus operaciones así como tecnologías limpias gracias a Pyme Verde, que permite la inversión, transferencia o mejoras amigables con el ambiente, asimismo, posee una gran gama de planes de inversión a aplicar, tal es el caso de la reducción de residuos, ganadería y agricultura sostenible, entre otros.

Si está interesado en más información sobre alguno de estos productos verdes, puede visitar la página web del Banco Nacional o acceder a la aplicación BN Más Cerca, asimismo, puede llamar a la central telefónica al 2212-2000.