Vitrina virtual promocionará gestión de emprendedoras

Alianza Fundación Omar Dengo (FOD) y Banco Nacional

La Torre Virtual BN Banca Mujer, que funcionará como una especie de vitrina digital para clientas emprendedoras -producto de una alianza entre la Fundación Omar Dengo (FOD) y el Banco Nacional– realizó su lanzamiento oficial esta mañana, en el auditorio de la fundación.

La actividad contó con la participación del Subgerente General del Banco Nacional, Sr. Juan Carlos Corrales, el Presidente de la FOD, Sr. Alfonso Gutiérrez Cerdas, la Directora Ejecutiva de la FOD, Sra. Leda Muñoz García, la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Sra. Mayi Antillón, y la Directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce.

También se contó con la presencia de 35 emprendedoras clientas de BN BN Banca Mujer, quienes ya han colocado información sobre los servicios y bienes en este nuevo medio virtual que ofrecen, favoreciendo así el mercadeo de sus negocios.

El Subgerente General del Banco Nacional, Sr. Juan Carlos Corrales, manifestó que esta alianza permite fortalecer el apoyo que se da a las diversas empresarias, para que desde una plataforma virtual hagan uso de las tecnologías de información y comunicación, y a la vez se mantengan a la vanguardia en los cambios de comportamiento de sus propios clientes y del mercado.

“Esta Torre Virtual también representa para el Banco Nacional una acción en concordancia con nuestra Responsabilidad Social, ya que genera espacios en pro de mejorar la economía y la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas, al tener una ventana que les abra su exposición al mundo”, añadió el Sr. Corrales.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la FOD, Leda Muñoz) expresó que les satisface “poder apoyar al Banco Nacional en este importante proyecto que denota su responsabilidad para con el país”. “Conjuntamente con el banco, desde la FOD hemos contribuido con el diseño e implementación de una plataforma educativa que permite a las empresarias participar en propuestas de aprendizaje en línea que potencian el desarrollo de sus capacidades gerenciales, financieras y ambientales y que además cuenta con espacios virtuales para el intercambio de experiencias de conocimiento entre colegas y para la oferta de sus productos y servicios”, agregó.


Negocios visibles en la web.
 La Torre Virtual es una plataforma de atención a las clientas en Internet, que tiene las características de interacción y el ambiente de una red social, pero que se enmarca en el entorno de negocios. Ha sido conceptualizada dentro de “Ciudad Virtual Empresarial del Banco Nacional”, un espacio de trabajo, networking y desarrollo de negocios ideal para el impulso de las emprendedoras y empresarias. El link es: La Directora Ejecutiva de la FOD, Sra. Muñoz, se refirió también a que “alianzas como la de BN-FOD, son un ejemplo de  una conjunción de intereses y capacidades al servicio de objetivos sociales”.

 Objetivos principales

  1. Brindar a todas las emprendedoras y empresarias una ventana en Internet que les permita: a las que van a empezar tener herramientas de capacitación al alcance de un click y  formular con seguridad su proyecto empresarial, y  a las que ya están desarrollando su negocio: establecer herramientas de gestión empresarial para su desarrollo a través del tiempo. También se trabajará de forma conjunta desde la Torre Virtual con el INA, a través de link del Portal Mipymes.
  2. Tener informado al sector de las mujeres emprendedoras de los diferentes productos financieros y servicios de gestión empresarial que el Programa BN Banca Mujer, les brinda mes a mes, esto con el fin de darles una respuesta adecuada y efectiva a las necesidades de este segmento.
  3. Ofrecer la oportunidad para aquellas clientas que puedan exponer sus productos al mundo, proporcionándoles de esta forma una vitrina de promoción.

Antecedentes. En el marco de la alianza entre la Fundación Omar Dengo (FOD) y el Banco Nacional, se han concretado varios proyectos, por ejemplo, el Banco del Conocimiento, Tecnopyme, y el Programa de Gestión Empresarial Desarroll@, con capacitaciones de apoyo a la comercialización y de fortalecimiento empresarial, entre otras.

Durante los cursos, las participantes mejoran su productividad mediante el impulso de una cultura emprendedora, que aprovecha las oportunidades de las tecnologías digitales para el desarrollo de capacidades productivas. Más de 700 mujeres de distintas zonas de las siete provincias, han sido capacitadas.