Viva la experiencia de Expo Café Tarrazú 2016 este fin de semana

¿Le gustaría tomar una deliciosa taza de café?  Aproveche la oportunidad que ofrece la Primera Expo Café Tarrazú 2016, ya que en Tarrazú se cultiva un café apetecido en los mejores mercados internacionales. Expo Café Tarrazú se inaugura hoy viernes y se extiende mañana sábado 5 y el domingo 6 de marzo en el parque central de San Marcos de Tarrazú.

12809601_1063961060306291_4721157610846286870_nEn Expo Café Tarrazú hay novedades con diferentes productos a base de café como bebidas, algodón de azúcar, cajetas, rompope y artesanías con materiales de la planta del café y productos de la zona como aguacates, manzana gala, fresas y granadilla. También se ofrecen tours de café para que el visitante pueda ver como se realiza el proceso de la caficultura hasta que ese café llega a su mesa.

Igualmente si usted quiere disfrutar de un paseíto de fin de semana, resulta buena idea Expo Tarrazú 2016, ya que habrá conciertos, barismo, artesanías y mucho más para la familia en una bella zona del país rodeada de montañas y cafetales. En un agradable ambiente familiar, Expo Café Tarrazú 2016 promueve una sinergia del comercio y el turismo para consolidar la región de Tarrazú, Dota y Los Santos, con el valor destacado que tiene el café de esta zona.

Monseñor Fray Gabriel Montero, autoridades locales y de gobierno, inauguraron hoy la Expo Café Tarrazú 2016 con el patrocinio oficial del Banco Nacional, que por muchos años ha apoyado a productores de café de esta zona. Participan en la mesa principal el señor Juan Carlos Corrales, Gerente General y la señora Ana Isabel Solano, Presidenta de la Junta Directiva General del Banco Nacional.

“Muchas gracias por permitir al Banco Nacional ser parte de este esfuerzo”, dijo Ana Isabel Solano.

«En el Banco Nacional estamos muy contentos de poderles acompañar en el desarrollo productivo de estas comunidades», manifestó el señor Juan Carlos Corrales, Gerente General.

El dedicado de esta Expo fue el Señor Juan Carlos Corrales, quien recibió unas palabras de agradecimiento del Alcalde de Tarrazú, señor Bernardo Barboza, por el apoyo del Banco Nacional, como patrocinador oficial, para hacer posible esta feria organizada por la Municipalidad de Tarrazú, Coope Tarrazú, Coope Santos y Coope Dota. La inauguración concluyó con el corte de cinta por parte de la señora Ana Isabel Solano, Presidenta de la Junta Directiva del Banco Nacional y con la obra musical del Grupo de Baile Folclórico “Grano de Oro” que representa al Liceo de San Carlos.

¿Por qué el café de Tarrazú destaca entre los mejores del mundo?

Las características de excelencia del café de Tarrazú responden a una mezcla muy particular de elementos, climáticos, culturales y secretos propios de los caficultores de la zona, ya que utilizan un proceso de secado al sol que concentra aún más sus propiedades. Se trata de un café de altura que tiende a ser chocolatoso, acaramelado, ácido y a la vez dulce, que especialmente en la época de verano alcanza su grado máximo de maduración. (CP-AP-04) 04/03/2016).