Vivienda para Todos con aporte del BANHVI para prima

Para familias con ingresos medios

  • Hasta por un monto de ¢65,8 millones.
  • Aplica para compra de casa, compra de lote, construcción, e incluso remodelación.

San José, 25 de noviembre de 2020.  El Banco Nacional dispone de un producto muy accesible, que bajo el programa Vivienda para Todos, puede ayudar a una familia a tener un techo propio con un aporte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) para la prima. 

Se podrá financiar soluciones habitacionales de hasta un valor de ¢65.800 millones y está dirigido a solventar las distintas necesidades de hogar que puede tener una persona, y que van desde la compra de vivienda, compra de lote y construcción de vivienda, construcción de vivienda en lote propio, ampliación y remodelación.

“El Bono del BANHVI se tramita directamente en el Banco Nacional para que forme parte de la prima, lo cual es un beneficio muy importante, dado que, por la situación difícil del país, a algunos se les ha dificultado más el contar con ese aporte inicial que requiere todo proyecto de vivienda”, explicó Vanessa Flores, directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.

Entre otros beneficios destacan plazos hasta por 30 años y periodo de gracia cuando se requiere en construcción. Además, por ley los créditos que se tramiten con bono del BANHVI se les aplica un descuento del 50% en los honorarios de avalúo y 100% en timbres legales y del Colegio de Ingenieros; y en proyectos de construcción se puede obtener también descuento del 50% en los permisos de construcción que se requieren.

Puede consultarse también según el caso, si el financiamiento podría cubrir hasta el 100% con garantía real, así como condiciones especiales para el seguro de vida y seguro sobre las construcciones.

El producto está disponible en colones y con la siguiente tasa: Tasa de referencia (TRI) más 2,75%, fija del mes 1 al 24, y TRI más 3,90%, por el resto del plazo. Estas tasas están vigentes hasta este 31 de diciembre o hasta agotar los recursos autorizados.

Se puede visitar cualquier agencia del país para mayor asesoría, o bien llamar al 2212-2000.