Voluntarios restauran y embellecen Parque Metropolitano La Libertad

  • Jornada de voluntariado del Banco Nacional será este sábado 30 de noviembre de las 8:00 a.m. a la 1:30 p.m.
  • Voluntarios crearán área infantil, limpiarán el parque y demarcarán canchas.

 

Más de 60 voluntarios del Banco Nacional unirán sus esfuerzos este sábado 30 en el Parque Metropolitano La Libertad para realizar labores de jardinería, de mantenimiento y pintura, en beneficio de áreas infantiles y deportivas de este pulmón natural en la zona de Desamparados, uno de los cantones más poblados de la zona sur de San José.

 

El equipo de voluntarios proviene de oficinas del Banco Nacional en cabeceras de provincias cercanas y de Casa Matriz. Su meta será embellecer los jardines con labores de demarcación, preparación de suelos, remoción y zarandeo. También se planea crear un área infantil –play- con llantas (limpieza de materiales, colocación y pintura) y finalmente tienen como objetivo demarcar la cancha de futbol (encalar el terreno de juego). Adicionalmente, habrá un componente didáctico con un espacio de dibujo infantil sobre temas ambientales y el ahorro.

 

“Para el Banco Nacional esta es una manera más de proyectar su compromiso con la protección del ambiente y la promoción de una cultura de voluntariado. Es nuestro aporte a las comunidades donde estamos. Queremos propiciar estilos de vida saludables entre nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad, de esta forma contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó Mishelle Mitchell, Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.

 

La actividad del sábado es parte del programa BN Voluntario, que organiza y convoca la fuerza voluntaria del Banco Nacional, y está dirigido a impactar principalmente los parques nacionales de Costa Rica. En este programa se trabaja en alianza con la Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas (ASVO), que en esta oportunidad aportará equipo y herramientas para labores de jardinería y construcción del área infantil.

 

Las mejoras vienen a fortalecer los objetivos que persigue el Parque La Libertad, el cual busca ser un espacio público auto sostenible, que ofrezca oportunidades de excelencia y calidad para la expresión, el disfrute cultural, la capacitación técnica y las actividades al aire libre, y que constituya una fuerza integradora de las comunidades a su alrededor, para potenciar, de manera conjunta, su desarrollo económico, ambiental y social, según menciona su página web www.parquelalibertad.org .