Women Connecting y BN Banca Mujer reunirán líderes para potenciar líderes

  • Hoy con talleres y mañana en el Melico Salazar, exitosas mujeres motivarán un nutrido auditorio femenino. 

Un coaching inspirador, en el marco de las actividades del mes de BN Banca Mujer, y en apoyo a Women Connecting (WC), se realizó esta mañana en el CENAC, en San José, con la participación de un grupo de mujeres deseosas de crecer en sus distintos ámbitos.

El taller “Financiando mis Sueños”, fue impartido por la Directora de BN Mujer, Sra. María Aminta Quirce, a 20 mujeres. Ellas fueron seleccionadas por mostrar un negocio innovador, explicó la coordinadora de WC, Sra. Maricela Zamora.

Zamora destacó que su organización coincide en muchos aspectos con los objetivos de empoderamiento de BN Banca Mujer, de ahí que se haya logrado esta alianza.Por su parte, la directora María Aminta Quirce de BN Mujer, explicó que esta experiencia de capacitación es muy importante para compartir con quienes tienen un sueño y se apasionan para luego verlo hecho realidad.

Destacó como parte de los aspectos necesarios, “el tener claro  qué voy a ofrecer y cómo voy a organizar mi negocio; además, de hacerlo con disciplina y siempre pensando en la innovación”. Las asistentes finalmente conocieron aspectos más técnicos relacionados con los planes de inversión y cómo adquirir financiamiento.

Para mañana 15 de marzo, Women Connecting, junto con el Banco Nacional, como principal auspiciador por el sector financiero, tendrá una  actividad todo el día en el Mélico Salazar, con la participación masiva de mujeres de distintas edades, sectores y segmentos -algunas clientas del BN- y que se reunirán para escuchar el testimonio del camino que han abierto muchas líderes exitosas.

Se realizará desde las 9 a.m., iniciando con un homenaje a la científica Sandra Cauffman, la consultora internacional Christiana Figueres y la futbolista Shirley Cruz. Luego vendrán expositoras en distintos campos, desde la educación, el derecho, el arte, y el deporte, hasta en ciencia y tecnología, así como en poder local.

Por la tarde se tendrán temas de liderazgo, y especialmente al final, con presentaciones de la diputada argentina, Victoria Donda, la experta internacional Deidre Combs, y la costarricense Figueres.